Después de una década, Google cambiará las cámaras de sus vehículos dedicados a la cartografía. (Foto: Google)
Después de una década, Google cambiará las cámaras de sus vehículos dedicados a la cartografía. (Foto: Google)
Redacción EC

80 mil millones de fotos se han tomado desde el lanzamiento del servicio Street View dehace una década. Ahora, el gigante de tecnología está renovando sus vehículos de cartografía con un nuevo sistema de cámaras e Inteligencia Artificial para tener mejores imágenes de todos los espacios públicamente accesibles en el planeta.

Estas mejoras incluyen ocho nuevas cámaras puestas en marcha desde el mes pasado. Con ellas se tienen tomas en mejor resolución y colores más vivos que podrán ser vistas en el Street View.

El Vicepresidente de Google Maps, Jen Fitzpatrick, contó al portal Wired que esta mejora permitirá a Google responder a las consultas más difíciles que sus usuarios lanzan en el motor de búsqueda, como “¿cuál es el nombre de la panadería azul junto a la iglesia en la esquina?”

La Inteligencia Artificial mejorada podrá facilitar la adición de direcciones a la lista de empresas que están en Maps. El sistema también será capaz de recoger más información como la hora de apertura y cierre. A su vez, Street View podría colaborar con Waymo, la empresa de tecnología para autos autónomos de Google, para mejorar sus capacidades de desplazamiento en las calles.

Uno de los desafíos de Google será poder conseguir que todos los gobiernos permitan capturar, usar y mostrar imágenes del Street View. Por el momento, este servicio está disponible solo en 85 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC