(Foto: Google)
(Foto: Google)
Redacción EC

es una aplicación de mapas en línea que ofrece imágenes desplazables, así como fotografías de distintos lugares del mundo realizadas por satélite; por otro lado, la app también permite calcular la ruta que tomará trasladarnos a un lugar, ya sea a pie, en carro, bicicleta o transporte público.

La aplicación va más allá de decirte tu ubicación y permitirle elegir un destino, también te muestra alternativas de viaje; puedes ver cuánto tráfico hay en las vías, si estas se encuentran en reparación o si algún accidente está obstruyendo el paso.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

Google Maps te muestra, además, los restaurantes, cafeterías, hoteles, parques, gasolineras, farmacias y otros lugares cercanos a su ubicación y que podrías necesitar. Asimismo sus horarios de atención, menús u ofertas. Y cuenta con algunos trucos que quizá no conocías, pero aquí te los presentaremos.

1. Viaja sin conexión a Internet

El uso de datos no es un problema al momento de utilizar Google Maps. Si tu GPS está encendido puedes llegar al lugar que deseas, esta app le permite a los usuarios descargar una zona específica del mapa antes de iniciar el viaje para poder usarlo durante todo el camino. Lo que de debes hacer es ir al menú principal y buscar la opción de ‘mapa sin conexión’ . Una vez allí oprime en la opción ‘selecciona tu propio mapa’ y encierra en el cuadro la zona que va a trascurrir, descarga el mapa. Ahora, que comience el viaje.

2. Viajes en el tiempo

En la versión de escritorio podrás ver cómo eran algunos lugares hace unos años con la opción de Street View, lo único que debes hacer es buscar el lugar que desees y dar click sobre el reloj que parece en la parte superior izquierda.

3. Ubicación en tiempo real

En Google Maps también podrás compartir tu ubicación en tiempo real con los contactos que desees. Al ingresar a la app, en el menú principal encontrarás la opción ‘comparte tu ubicación’, elije el contacto o grupos de contactos al que deseas enviarla y el tiempo que deseas compartirla y listo.

4. Recuerda dónde dejaste el carro

Cuando consideres necesario guardar la ubicación en la que te estacionaste lo que debes hacer es ingresar a la app y oprimir el botón azul que refleja tu ubicación y marcharte tranquilamente, cuando desees recordar tu lugar de estacionamiento solo abre la app y esta te dirá dónde te estacionaste.

5. Personaliza tu mapa

Google Maps te permite agregar los sitios que más frecuentas, como tu casa, tu trabajo o tus restaurantes favoritos, además de programar visitas y recorridos, esto facilitará aún más tu experiencia al momento de necesitar ayuda del mapa. La aplicación también te permitirá observa el tráfico, obras en la vía, accidentes y la duración de tus viajes.

Síguenos en Twitter...