Google Maps. (Foto: Reuters)
Google Maps. (Foto: Reuters)

cuenta con más de mil millones de usuarios. Vamos, quién no usa Maps para encontrar su camino en el día a día.

Lógicamente, para Google esto no pasa desapercibido. Según Digital Media Solutions, la empresa de Mountain View está en camino a monetizar su aplicación y esto puede ocurrir de varias formas.

► 

► 

Con tantas direcciones y lugares diseminados en el mapa, una de las opciones más obvias es resaltar locales o negocios que paguen por publicidad.

Esto se puede complementar con Google My Business, e incrementar la información disponible sobre diversos negocios.

La otra opción es la clásica búsqueda. Desde direcciones hasta restaurantes, Maps podría incluir recomendaciones personalizadas, según AdAge.

Pero aquí entra a tallar otro detalle, que es la búsqueda de productos o negocios.

comienza a aparecer como un rival de serio de Google en la búsqueda de productos. Maps puede tomar la posta aquí con su abanico de empresas registradas.

Monetizar le dará una ventaja enorme a los equipos de marketing, pues ahora podrán dirigir la publicidad hacia el usuario, literalmente. Después de todo, Maps sabe dónde vives.

Contenido sugerido

Contenido GEC