Módulos Temas Día

Más en Tecnología

Google Maps: usuarios reclaman a la app corregir graves errores en Islandia

Información errónea de rutas y destinos de la nación insular ha sido revisada por la Autoridad de Carreteras y Costas del país, que ha reportado sin éxito los incidentes ante Google Maps 

Google Maps

Turistas y residentes se ven sorprendidos por las referencias de Google Maps. (Foto: Google)

Turistas y residentes se ven sorprendidos por las referencias de Google Maps. (Foto: Google)

Goole Maps representa una solución para millones de personas en el mundo; sin embargo, su servicio no es tan eficiente en Islandia, donde presenta serias fallas y genera más de una confusión en la búsqueda de direcciones o rutas que te lleven al destino deseado.

Según un informe de la cadena de televisión pública islandesa (RÚV), la aplicación ofrece destinos equivocados y rutas poco confiables de la pequeña nación insular, ignoradas por el gigante de Internet pese a reiteradas advertencias de sus usuarios.

Los reclamos han sido revisados por la Autoridad de Carreteras y Costas del país (Vegagerðin), que ha reportado los incidentes ante Google Maps sin recibir respuesta alguna hasta la fecha.

Incluso, un vocero de la institución comentó que probablemente la compañía está desinteresada en Islandia, agrega la RÚV.

El medio islandés también recoge testimonios de trabajadores del área industrial de Höfði, quienes informaron que reciben un flujo constante de viajeros que buscan el centro de Reikiavik.

Margrét Ingibergsdóttir, empleada de una empresa que fabrica radiadores, señaló que turistas y residentes se ven sorprendidos por las referencias erróneas de Google Maps. "Claramente se dan cuenta de que no están en el lugar correcto", detalló.

Tags Relacionados:

Google Maps

Islandia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada