Google Drive. (Foto: Google)
Google Drive. (Foto: Google)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado cambios en su política de almacenamiento cruzado entre Gmail, Drive y Fotos, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio de 2021, y por los que la compañía podrá eliminar contenidos de cuentas inactivas.

MIRA: La Biblioteca del Vaticano recurre a la IA para proteger la digitalización de documentos históricos de ciberataques

La compañía asegura que “hoy la gente está subiendo más contenido que nunca”: 4,3 millones de GB cada día en Gmail, Drive y Fotos, tres servicios que comparten la capacidad de almacenamiento asociada a la cuenta de Google y que a partir del 1 de junio de 2021 aplicará cambios, como informa .

En Drive, los cambios afectan en concreto a los archivos de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, mientras que en Fotos, se retirará el almacenamiento ilimitado gratuito de las fotos y vídeos en alta calidad.

Todo lo que una persona busca en Google  es almacenado por el buscador (Foto: Pixabay)
Todo lo que una persona busca en Google es almacenado por el buscador (Foto: Pixabay)

Además, Google ha informado de que tomará medidas en el caso de las cuentas de usuarios inactivos o que han superado el límite de 15GB de almacenamiento gratuito compartido entre los tres servicios.

Si la compañía detecta que un usuario es inactivo en “uno o más” de estos servicios por un periodo de 24 meses, puede eliminar los contenidos guardados del servicio en el que el usuario no muestre actividad. Asimismo, si el usuario sobrepasa la capacidad por un periodo de dos años, puede eliminar el contenido almacenado entre Drive, Fotos y Gmail.

VIDEO RECOMENDADO

EEUU demanda a Google por "monopolio ilegal" y pide cambios "estructurales" 20/10/2020
EEUU demanda a Google por "monopolio ilegal" y pide cambios "estructurales" 20/10/2020

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...