
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KO4IBCEIHND6VJO4VM5A2VQ4MI.jpg)
La directora de Estrategia de Investigación de Google, Pilar Manchón, aseguró este viernes que “la confianza” de las personas en las máquinas “marcará la diferencia” para llegar al éxito, en especial en dispositivos como los de reconocimiento de voz que conversan con las personas.
El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), de La Coruña (noroeste de España), acoge desde el jueves la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, en la que participan 53 ejecutivos de corporaciones en el ámbito tecnológico y más de 80 invitados de más de una veintena de países.
Pilar Manchón centró su conferencia este viernes, última jornada, en los dispositivos que conversan con las personas y en la confianza que se genera entre los usuarios y las máquinas.
LEE TAMBIÉN: Apple lanza un control de voz del iPhone para conductores
Se trata de unos elementos que han evolucionado desde las respuestas totalmente programadas hacia una inteligencia artificial que genera más espontaneidad: “No queremos matar la creatividad de la máquina”, defendió.
Llegan al punto de poder reconocer incluso imágenes por lo que ahora el reto es ir hacia los sentimientos y el apartado sensorial, que ya empieza a funcionar en las redes neuronales.
Espera por tanto grandes progresos de cara a 2030 y poder contar entonces con “abordaje cognitivo hacia lo emocional”.
“La confianza es la clave, es el factor que determinará la diferencia, no lo que uno puede hacer sino cómo lograr la confianza del usuario”, argumentó.
Lo ejemplificó con una consulta a un dispositivo y la recomendación de este al usuario de una compra, que generará dudas a la persona.
“¿Es algo patrocinado o es lo mejor para mí?”, comentó sobre un momento en que lo que marcará el éxito será que el usuario llegue a pensar: “Confío en la máquina, sabe lo que necesito para mejorar”, concluyó.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los estados que sí garantizan los cupones SNAP durante el cierre de gobierno: conoce la lista completa
MAG.
El objeto interestelar 3I/ATLAS vuelve a desafiar las expectativas: la NASA informa que el cometa aceleró sin “ayuda” del Sol
MAG.
“Maxton Hall”, ¿tendrá temporada 3 en Amazon Prime Video?
MAG.
Lista de todas las canciones de la serie colombiana “Simplemente Alicia” de Netflix
MAG.




