Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Google Traductor | La app ya habla español con acento latino

Además del español, Google Traductor ha hecho lo mismo con el inglés (ahora Google "habla" inglés británico, estadounidense, australiano e indio)

La aplicación móvil de Google Traductor traduce textos, audios y carteles impresos o manuscritos a través de su cámara. También es capaz de traducir sin necesidad de una conexión a internet. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Com

Google Traductor. (Difusión)

El traductor de Google para teléfonos iPhone ya habla español con distintos acentos: latinoamericano, de España o de Estados Unidos, gracias a una actualización que lanzó a inicios de octubre la compañía.

Así, la modalidad de voz de la aplicación Google Traductor - en la que el texto traducido es leído por la propia máquina- cambia su pronunciación según lo desee el usuario, que puede elegir entre las distintas opciones en el menú de configuración de la aplicación.

Según ha podido comprobar Efe, las nuevas pronunciaciones de español sí se adaptan en líneas generales a las características locales, pero no se trata de diferencias muy exageradas, sino que en todas ellas se busca un tono lo más neutro posible.

La compañía estadounidense sí distingue entre países latinoamericanos a la hora de determinar el acento de español del usuario, de manera que este puede marcar opciones como Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Nicaragua o México.

Así la aplicación lo tiene en principio más fácil para entender de forma precisa aquello que está diciendo el usuario.

Además del español, Google Traductor ha hecho lo mismo con el inglés (ahora Google "habla" inglés británico, estadounidense, australiano e indio); el francés (Francia y Canadá) y el bengalí (India y Bangladesh).

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada