(Imagen referencial: Pixabay)
(Imagen referencial: Pixabay)

Más de la mitad de las cuentas de los equipos de la NFL - la liga de fútbol americano en Estados Unidos-, fueron secuestradas después de un por parte de OurMine, un grupo de hackers que se responsabilizó del secuestro. Además, este mismo colectivo habría pirateado cuentas propiedad de la UFC y de ESPN.

Entre los mensajes que empezaron a resaltar por parte del grupo resaltaban algunos que anunciaban que el colectivo de piratas informáticos estaba “de vuelta” y que “todo en la red es pirateable”.

Por su parte, la NFL hizo un comunicado de prensa en el que comentaban que su departamento de Ciberseguridad se dio cuenta de una violación de la seguridad de una cuenta de Twitter relacionada con la liga. Además, que se descubrieron infracciones dirigidas e intentos fallidos adicionales en las cuentas de la liga.

“La NFL tomó medidas inmediatas y ordenó a los equipos que aseguraran sus cuentas de redes sociales y evitaran un mayor acceso no autorizado. Simultáneamente, la liga alertó a los proveedores de la plataforma de redes sociales y, con su ayuda, aseguró todas las cuentas de la liga y del club. Continuamos trabajando diligentemente con los equipos, que han reanudado las operaciones normales”, escribieron en el comunicado.

En el pasado, OurMine ha hackeado cuentas de redes sociales que son propiedad de Mark Zuckerberg , Jack Dorsey , Sundar Pichai y HBO. Sin embargo, no había un reporte de hackeo por parte del grupo desde 2017 “debido a algunos problemas”, pero todo indica que el grupo ahora está de regreso.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...