(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Del 6 al 11 de setiembre se llevará a cabo en Berlín el 2019, una de las ferias tecnológicas más importantes y de mayor trayectoria de Europa. El evento reúne a múltiples firmas del sector, entre ellas varias compañías de celulares, lo que la convierte en la segunda exposición más importante de tecnología móvil, después del MWC (Movile World Congress).

El IFA o Internationale Funkausstellung Berlin es una de las ferias del sector industrial y tecnológico más antiguas de Alemania. Inició en 1926, y desde 2005 se celebra todos los años en la capital del país. En esta, los expositores tienen la oportunidad de presentar sus productos y desarrollos más modernos al público. Muchas innovaciones mundiales han sido anunciadas por primera vez en sus estrados.

Qué novedades se verán en el IFA 2019

►LG

Una de las presentaciones más fuertes estará a cargo de LG, que mostrará nuevos smartphones en su catálogo. El fabricante surcoreano enseñará un modelo que resaltará principalmente por su doble pantalla.

Lo que está sí está confirmado es la presentación de los modelos LG K40S y K50S. También se espera que la firma surcoreana muestre novedades en proyectores, electrodomésticos y en televisores.

►Nokia

Otro de los protagonistas en el IFA será Nokia, que presentará varios modelos de celulares de la gama media y baja, como los Nokia 5.2, 6,2, 7.2 y 8.2. Rumores apuntan a que la compañía finlandesa también podría revelar un nuevo equipo insignia de la serie PureView, que contaría con soporte para 5G.

►Huawei

Huawei, por su parte, ya ha confirmado que dará a conocer su más moderno procesador Kirin 990, que será el cerebro de los teléfonos Mate 30 y Mate 30 Pro. Además, se espera que la compañía haga algún anuncio sobre su esperado teléfono plegable, Mate X.

La compañía china ya confirmó que sus nuevo equipos de la serie Mate 30 no se presentarán en el IFA, sino el 19 de setiembre; sin embargo, podrían hacer algún anuncio del Huawei Mate 30 Lite.

►Samsung

Samsung prioriza el IFA para mostrar novedades en sus televisores. El año pasado anunció su televisro 8K, y este año también se espera que haya sorpresas en este rubro.

No obstante, en esta edición existe un especial interés por el Galaxy Fold, el smartphone plegable de la compañía, el cual -según rumores- podría lanzarse en la feria.

►Sony

Se espera que el Xperia 2 se presente el 5 de setiembre, equipo que contaría con una pantalla alargada con formato 21:9, siendo el segundo celular del mercado, después del Xperia 1, en contar con una pantalla de este aspecto.

►Intel y AMD

Esperamos ver novedades al menos de una estas dos marcas rivales. De Intel se rumorea que podría presentar procesadores Comet Lake de décima generación y laptops correspondientes al Proyecto Athena, que prometen una batería extendida, un mejor rendimiento y todo un ecosistema basado en inteligencia artificial.

De AMD, por otro lado, se espera que anuncie las RadeonRX 5700 o el procesador Rizen 9 3950x para gaming.

Cabe señalar, que el IFA no se limita solo al segmento de dispositivos móviles, también se muestran avances en computación, televisores y, sobre todo, dispositivos domésticos inteligentes. Por ejemplo, este año veremos más televisores verticales, gafas de realidad virtual, relojes inteligentes, entre otros.

Síguenos en Twitter...