Edge de Microsoft estará disponible para Windows, macOS, iOS, Android y también en Linux. (Foto: Microsoft)
Edge de Microsoft estará disponible para Windows, macOS, iOS, Android y también en Linux. (Foto: Microsoft)
Redacción EC

Con una imagen nueva, el navegador tiene todo listo para su llegada a Windows, macOS, iOS y Android para el 15 de enero de 2020. El sucesor de Internet Explorer, que tuvo su reconversión en Edge hace cuatro años, ahora apuesta a Chromium, el proyecto de navegador web de código abierto que sirvió de base para crear Chrome, lanzado en 2008.

Microsoft comenzó a evaluar la apuesta por Chromium para su navegador web a fines de 2018, y la primera versión preliminar de Edge bajo esta plataforma fue lanzado en una versión beta en agosto. Entre sus funciones destacadas, el browser cuenta con la sincronización de passwords y del historial de búsqueda, además de mantener los favoritos y las configuraciones entre las diferentes versiones del navegador para Windows, macOS, iOS y Android.

El anuncio estuvo acompañado por un rediseño radical de la imagen de Edge, que hasta ahora mantuvo el aspecto de la letra que identificaba a Internet Explorer. Para este relanzamiento, el logo se asemeja a una ola con tonos azulados, turquesa y verde en degradé. Microsoft también confirmó que habrá una versión de Edge para Linux, pero en este caso no brindó mayores precisiones sobre la fecha de disponibilidad.

Este es el nuevo logo de Edge, el renovado navegador de Microsoft
Este es el nuevo logo de Edge, el renovado navegador de Microsoft

El renovado Edge busca retomar la iniativa frente a Chrome, utilizado por el 60 por ciento de los usuarios de Internet, seguido por Safari, la opción utilizada en los equipos de Apple. Microsoft se encuentra lejos de esta discusión, y de forma reciente un reporte de la consultora Ahrefs dijo que el 14,72 % de todo el volumen de búsqueda de Bing se concentraba en el término Google.

“La observación más interesante es que las búsquedas globales utilizan Bing para descargar Chrome, el navegador de Google. Los usuarios no utilizan Bing y tampoco están conformes con Edge de Microsoft, que utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado”, agregó la consultora.

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...