(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

lanzó su remodelada de Office para móviles que ahora integra Word, Excel y PowerPoint, las que hasta ahora tenían que descargarse por separado. Por el momento se trata de una beta que ya está disponible para los usuarios tanto de como de .

La aplicación permite crear, editar y trabajar conjuntamente en documentos con otros usuarios y en tiempo real. Asimismo, se puede almacenar y acceder a documentos en la nube o en el dispositivo, lo que nos permite acceder rápidamente a aquellos recientes y frecuentemente usados. Además, es posible realizar la búsqueda de documentos almacenados en la nube, en el móvil, o a través de la empresa si se hace uso de una cuenta corporativa de trabajo.

La nueva app está diseñada para dispositivos móviles y por ello desde Microsoft también explican cómo introduce nuevas formas de crear los documentos “más fácilmente” en smartphones. Así, señalan que permite realizar una foto de un documento y convertirlo en un archivo de Word editable “presionando un botón”.

Otra de las novedades que se integran en esta versión, son las herramientas de Office Lens que posibilitan que el usuario cree “imágenes digitales mejoradas automáticamente de pizarras y documentos”, explican en la descripción de la ‘app’.

Por otra parte, cuenta con una serie de acciones integradas adecuadas al uso de los smartphones. Estas son, en primer lugar, la posibilidad de crear PDF a partir de fotos o documentos de Word, Excel y PowerPoint, pudiendo firmar los PDFs utilizando el dedo. En segundo lugar, apuntar ideas y notas “rápidamente” con Sticky Notes, según cuentan desde Microsoft.

La versión beta de Office ya está disponible para dispositivos móviles. Aunque desde la empresa apuntan que no es necesario iniciar sesión en una cuenta de Microsoft para probar y utilizar la aplicación, sí que resaltan que si los usuarios lo hacen podrán ademas acceder a documentos guardados en OneDrive y SharePoint. Puede ser con una cuenta Microsoft personal, del trabajo o escolar.

Fuente: “La Nación” de Argentina

Síguenos en Twitter...