(Foto: Lenovo)
(Foto: Lenovo)
Harry Bazán Gómez

Con el concepto de “elegante por fuera, salvaje por dentro”, presenta su nueva línea de laptops gamer Legion, enfocándose en proponer una alternativa más sobria para un público que disfruta de los videojuegos sin tener que llamar la atención con diseños extravagantes.

— Especificaciones técnicas —

La compañía china ha equipado a la Legion Y730 con un procesador Intel Core i7 de octava generación, una tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GTX 1050 Ti, y 16 GB de memoria RAM, todo esto en su intención de estar a la altura de diferentes requerimientos de los usuarios, como lo pueden ser trabajos de diseño o edición.

La laptop cuenta también con 256 GB de disco sólido y 1TB de disco duro, una pantalla de 15.6 pulgadas con G-SYNC (mejorando la experiencia gamer), 3 puertos USB (todos de 3.1), puerto HDMI, conector USB Type-C y conexión a Internet.

El video de presentación de la Legion Y730 de Lenovo:

— Diseño —

El aspecto más refrescante de la Legion Y730 llega en este apartado. Lenovo ha optado por rediseñar totalmente su laptop para despegarse de los voluminosos equipos con detalles innecesarios que abundan en el mercado.

La Y730 es minimalista sin perder su buen acabado. Posee como material principal un aluminio de color gris acero, dándole un aspecto elegante y estilizado, y cuenta con un muy reducido peso y grosor, lo que ayuda enormemente a su portabilidad.

Estos cuidados hacen que la laptop de Lenovo pueda estar en cualquier espacio, desde un salón de clases hasta una conferencia de negocios, sin perder de vista la potencia que se necesitan en los videojuegos.

Asimismo, hay que resaltar su teclado retro iluminado RGB y, más importante aún, la distribución de los tres puertos USB: uno está ubicado en el lado derecho de la laptop, siendo de rápido acceso, mientras que los otros dos se encuentran en la parte trasera, junto al internet, carga de batería y HDMI. Con esta idea, se busca disminuir el excesivo cableado que se pueda generar alrededor del equipo.

— Rendimiento durante el gaming —

La Legion Y730 fue puesta a prueba con varios videojuegos de diferentes géneros y requerimientos para observar su rendimiento.

La laptop de Lenovo no tuvo problemas a la hora de ejecutar títulos como Dota 2, Overwatch, Darksiders II o PlayerUnknown’s Battlegrounds en sus máximas características gráficas.

Sin embargo, durante la pruebas con Final Fantasy XV o Far Cry 5, videojuegos que demandan un alto rendimiento, hubo caídas de frames, lo que no nos dio otra opción que jugarlos en sus características predeterminadas. 

Por último, el sistema de refrigeración cumplió su cometido durante las pruebas, manteniendo una temperatura estable incluso cuando la GPU era puesta a prueba con los dos últimos videojuegos mencionados.

— Batería —

A nuestro parecer, el consumo de batería de la Legion Y730 llegó a ser excesivo, incluso cuando no se estaba utilizando la laptop para ejecutar videojuegos.

Empezando con la batería al 100%, la Legion Y730 requirió de energía a las 2 horas de haber empezado a editar un video en Adobe Premiere Pro CC. Esto nos obligó a estar siempre pendientes del cargador.

De modo similar sucedió cuando se puso a prueba con videojuegos, ya que la batería duró alrededor de una hora y media, teniendo incluso el brillo de la pantalla al 60%.

Finalmente, en este apartado, la laptop de Lenovo requiere poco más de una hora para volver a tener la batería totalmente cargada.

— Conclusiones —

Legion Y730 llega como una opción distinta para la idea gamer convencional.

LO BUENO: El diseño apuntando a la sobriedad es una propuesta que se agradece en el mercado gamer, que se encuentra ensimismado en la idea de “cuantas más luces, mejor”.

LO MALO: La corta duración de la batería hace mella en la idea de convertir a esta laptop en la ideal para cualquier ámbito, incluso más allá del gaming. Asimismo, echamos de menos un lector de tarjetas de memoria, una ausencia injustificable en la actualidad.

(Si deseas enviar información a nuestra sección web de Tecnología y Ciencia, puedes hacerlo a: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com)

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC