MediaTek Dimensity 900 5G. (Difusión)
MediaTek Dimensity 900 5G. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado su procesador Dimensity 900 de 6 nanómetros, con soporte para 5G y WiFi 6, que busca extender características premium como la tasa de refresco de 120Hz y las cámaras de 108 megapíxeles a la gama media-alta de .

MIRA: Así se ve GTA V con gráficos fotorrealistas gracias a la inteligencia artificial

La última incorporación de la familia Dimensity se ha fabricado con un proceso de 6 nanómetros, y está equipado con una CPU de ocho núcleos (dos Arm Cortex-A78 a 2,4GHz y seis Arm Cortex-A55 a 2GHz) y una GPU Arm Mali-G68 MC4.

El chip tiene, además, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial independiente de tercera generación, que ofrece una mayor eficiencia energética para poder ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial y resolución de alta definición (HDR) 4K.

MIRA: El Mundial de Dota 2 se realizará en agosto y repartirá US$ 40 millones en premios

Integra también un módem 5G (sub-6GHz) con soporte para ancho de banda de hasta 120MHz, y soporta memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, así como tasas de refresco de 120Hz, como informa la compañía .

Se trata de un procesador con el que MediaTek busca llevar características más propias de los dispositivos premium a los teléfonos inteligentes de media-alta, como conectividad WiFi 6, pantallas FHD+ de 120Hz y una cámara principal de 108 megapíxeles.

Los primeros dispositivos con el procesador Dimensity 900 empezarán a llegar al mercado a nivel global en el segundo trimestre de 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Primer Cyborg del mundo defiende derecho a rediseñarse como especie
Sugiere que existen personas que se sienten cyborgs antes de serlo, comparando a personas transgénero que deciden cambiar su cuerpo a la mayoría de edad

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...