Módulos Temas Día

Más en Tecnología

Microsoft dejará Groove Music por Spotify

Desde el próximo 9 de octubre los suscriptores de Groove Music podrán transferir su listas de reproducción a Spotify

Microsoft Spotify

Los usuarios de Groove tienen hasta el próximo 31 de enero para transferir toda su música a Spotify. (Foto: Microsoft)

(Foto: Microsoft)

El gigante tecnológico Microsoft anunció el lunes la discontinuación de su plataforma de Windows, Groove Music Pass para a la aplicación líder de música por streaming: Spotify. Los suscriptores al programa de Microsoft recibirán a la app con más de 30 millones de títulos musicales.

Según informa el blog Redmond, desde el 31 de diciembre del 2017, la aplicación Groove Music no ofrecerá la opción de descargar, comprar y transmitir música. Sin embargo, los usuarios con el app en dispositivos Windows 10 o en las consolas Xbox One podrán transferir sus archivos musicales a partir del 9 de octubre.

En caso el usuario sea parte de la comunidad de Windows Insider, ya podrá comenzar a migrar su colección actual y listas de reproducción.

Microsoft informó que para transferir un contenido, se debe actualizar la aplicación de Groove Music para que cuando se vuelva a abrir se vea la alerta que indica inscribirse o abrir una cuenta de Spotify. Cuando el usuario se registre, todo su contenido en Groove pasará a la otra plataforma de streaming.

Los usuarios de Groove tienen hasta el próximo 31 de enero para transferir toda su música a Spotify, que actualmente posee unos 60 millones de usuarios.

Tags Relacionados:

Microsoft

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada