Windows 10. (Imagen: Microsoft)
Windows 10. (Imagen: Microsoft)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

trabaja en el desarrollo de una versión de su sistema operativo en la nube conocida provisionalmente como Cloud PC, una nueva oferta de PC como servicio de la que acaba de publicar su página web de soporte.

MIRA: Asus ROG Zephyrus | Las características de las nuevas laptops de la marca asiática

Cloud PC es un nuevo servicio de Microsoft en desarrollo, que se había dado a conocer a través de ofertas de trabajo de la compañía estadounidense, pero hasta la publicación de su esta no había confirmado su existencia.

Como ha recogido , que también ha advertido La página de soporte, Cloud PC proporciona una experiencia de escritorio de Windows 10 a la que puede accederse desde la nube desde cualquier lugar y dispositivo.

Windows 10. (Foto: AP)
Windows 10. (Foto: AP)

También se espera que esté disponible este verano en forma de diferentes planes actualizados y de pago, junto con espacio de memoria RAM (hasta GB) y de almacenamiento SSD en remoto, con hasta tres CPU virtuales.

MIRA: El mando de PlayStation 5 ya es compatible con dispositivos de Apple

La página de soporte de Cloud PC no adelanta muchas novedades, pero sí que el servicio funcionará con Microsoft Graph. La empresa explica en su web que con ella busca responder “preguntas técnicas sobre las API de Cloud PC en Microsoft Graph”.

Microsoft Graph es un conjunto de interfaces de programación (API) que permite la integración de diferentes servicios de Microsoft 365 como Office y Windows, también en la nube.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...