Las baterías de los autos eléctricos de Nissan aún siguen "vivos" incluso tras 12 años de fabricación. (Foto: iStock)
Las baterías de los autos eléctricos de Nissan aún siguen "vivos" incluso tras 12 años de fabricación. (Foto: iStock)
/ michal-rojek
Redacción EC

Cuando hablamos de siempre surge la idea de que sus baterías dejarán de funcionar algún día, provocando un gran impacto en el medio ambiente. Afortunadamente, esto no es una realidad. ha asegurado que los autos de la marca aún continúan usando las mismas baterías con las que fueron fabricadas y de eso ya han pasado 12 años.

MIRA: Xpeng, el rival chino de Tesla, lanzó al mercado su último SUV y promete ser el auto eléctrico con la carga más rápida del mundo

Según Forbes, el motivo por el cual las baterías de Nissan tienen un largo tiempo de vida, se debe a que los autos eléctricos tienen sistemas sofisticados de administración de baterías que protegen su salud a largo plazo.

Estas se caracterizan por tener más de 2,000 celdas individuales de litio que funcionan juntas. Además, gracias al Batery Management System (BMS), las celdas se recargan de forma suave y, en consecuencia, se logra preservar la eficiencia de la batería.

MIRA: Internet móvil en Perú: ¿qué operadora tiene la mayor velocidad?

Nic Thomas, director de marketing de Nissan, señaló que incluso cuando retiran la batería del auto luego de haber funcionado por muchos años, aún tiene un 60 o 70% de carga utilizable.

Por otro lado, gran parte de los fabricantes ofrecen garantías por cierta cantidad de tiempo. “La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías de batería de siete u ocho años o alrededor de 100,000 millas de conducción”, señaló el medio.

MIRA: Gen.Travel, el vehículo autónomo de Volkswagen con puerta alas de gaviota

La mayoría de baterías de los autos eléctricos tendrán una mayor duración que los vehículos en los que fueron instalados, “e incluso entonces, tienen una segunda vida que vale la pena antes de que sea necesario desmontarlas para reciclarlas”.

Por lo pronto, la marca tiene en su haber una cantidad pequeña de baterías procedentes de vehículos que han sufrido accidentes o algún problema de garantía. Nissan ha decidido dar algunas para que proporcionen energía de respaldo a un recito deportivo en Ámsterdam. “El techo de la arena tiene 4200 paneles solares, con la electricidad resultante almacenada en el equivalente a 148 baterías Nissan Leaf”.









Contenido sugerido

Contenido GEC