Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

"Es asombroso": mujer casi ciega pudo volver a leer gracias a la realidad aumentada | VIDEO

Ante decenas de personas, logró ver con claridad por primera vez en 6 años. Usó unas gafas que combinan dos tipos de tecnología

ciega

La joven usó los anteojos durante un evento en vivo. (Foto: Captura)

Un tumor cerebral le quitó la vistaMaisy es legalmente ciega en el Reino Unido, pues solo puede ver un pequeño círculo borroso en su ojo derecho. Pero la tecnología le ayudó a volver a ver como lo hacía antes.

Según se aprecia en un video difundido por la BBC, la mujer se probó un par de anteojos de realidad aumentada GiveVision durante el reciente Hay Festival, una reunión dedicada a la literatura y las artes celebrada en el Reino Unido, y pudo leer un libro correctamente luego de seis años.

[Google Maps: la realidad aumentada transformará por completo la aplicación]
[Mutismo selectivo: "Cuando trato de hablar con mi abuelo, las palabras no me salen"]

¿Cómo fue posible? Las gafas SightPlus de GiveVision usan una combinación de realidad aumentada y amplificación que permite a las personas con visión limitada volver a ver objetos de cerca y de lejos.

Maisy se probó los anteojos ante una audiencia de decenas de personas y no pudo ocultar su emoción.

"Puedo ver tu micrófono y puedo ver que estás sonriendo y puedo ver los botones de tu camisa", le dice al presentador cuando este le pregunta si puede distinguir algo.

"Puedo ver que hay una dama al frente con una chaqueta roja, el hombre que está a su lado lleva rayas. ¡Oh Dios mío, es increíble!", dice Maisy evidentemente emocionada. 

Luego el anfitrión le da a Maisy una copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ella logra leer la primera oración de uno de sus libros favoritos ante el público, que también muestra su sorpresa y alegría por lo que sucede.

Maisy usará las gafas de realidad aumentada por 30 días como un período de prueba y espera poder usarlas "para ver la televisión, ver la cara de su madre y tal vez ir a un par de conciertos".

Estas gafas "ajustan el nivel de aumento y contraste" para poder realizar diversas tareas como leer, escribir, ver televisión, etc. 

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Ciegos

ceguera

Realidad Aumentada

salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada