Pokémon Go cumplió en julio, 3 años de haber salido al mercado. (Foto: Reuters)
Pokémon Go cumplió en julio, 3 años de haber salido al mercado. (Foto: Reuters)
Redacción EC

llegó hace tres años a nuestros móviles y todavía existen miles de usuarios en todo el mundo que disfrutan capturando las criaturas digitales. Algunos de los llamados entrenadores han alcanzado un gran nivel, al punto de haber completado la Pokédex o ser imbatibles en los duelos.

Existen trucos en Pokémon Go, que como en la mayoría de videojuegos, permiten sacar ventaja de los adversarios. Si quieres conocer algunos, atento a la siguiente lista.



-Dejar de utilizar la realidad aumentada

Prescindir de la realidad aumentada permite que el juego vaya más fluido y ahorrar al mismo tiempo batería. Asimismo, no causará mucha distracción.

-Seleccionar solo incursiones necesarias

Un jugador con experiencia conoce las incursiones a las que debe asistir y gastar su tiempo. No es necesario gastar recursos ni tampoco tiempo en las misiones que no darán algo diferente a lo ya conseguido antes. Es mejor esforzarse, en este caso, por grandes recompensas.

-Conseguir incubadoras

Con el avance del juego, el usuario tendrá diversas incubadoras temporales que le permitirán hacerse con pokémones más fuertes. Se recomienda buscar incubadoras de máxima distancia porque es posible que ya se hayan capturado criaturas que aparecen en huevos de menos recorrido.

-Trazar un mapa para visitar Poképaradas

Se recomienda trazar un mapa donde el usuario pueda, en el menor tiempo posible, visitar el mayor número de Poképaradas. 

-Escoge un Pokémon raro como acompañante

Es mejor llevar un Pokémon raro como compañero para seguir obteniendo recompensas. Además, la posibilidad de que consiga la evolución será menos complicada.