(Foto: Porsche Taycan)
(Foto: Porsche Taycan)
Redacción EC

ha logrado un éxito inesperado con su primer , Taycan, de tal manera que, antes de su lanzamiento, la compañía ya tiene 30.000 reservas del vehículo y, asegura, que tendrá que aumentar la producción para asumir la demanda.

En Noruega, por ejemplo, la firma automovilística ha recibido cerca de 3.000 reservas con sus correspondientes depósitos; una cifra prometedora si se tiene en cuenta que el fabricante vende en este mercado unos 600 vehículos al año.

Pero ¿qué de especial tiene este diseño?

Características

El Porsche Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10% al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos, de acuerdo con “Motorpasión”.

Asimismo, la versión tope de la gama promete alcanzar 500 kilómetros. Por otro lado, las opciones más potentes (de entre 435 CV y 608 CV) acoplarán además una batería 96 kWh, mientras que la de acceso, equipará una de 80 kWh de capacidad. El eléctrico alcanzará 250 km/h.

Este modelo eléctrico estará disponible en el mercado probablemente a finales de este año, cuando inicie la entre de las reservas a los clientes. En cuanto al precio, se desconoce cuánto costará; sin embargo, la compañía ha mencionado en varias oportunidades que la variante más básica del Taycan (qué será la última en salir) estará por debajo de los 100.000 euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC