Redacción EC

presentó al público su primer vehículo deportivo, en un gran estreno simultáneo que se llevó a cabo en tres continentes (América del Norte, China y Europa).

Se trata del Porsche Taycan, que viene en dos versiones: Turbo y Turbo S, los cuales ofrecen una velocidad máxima de 260 km/h. Ambos se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto.

Además, con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero.

Especificaciones

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Respecto a su aceleración, logra ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Y en cuanto a su autonomía, alcanza hasta los 412 kilómetros.

Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW), alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos y cuenta con una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Asimismo, el Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).

El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el auto en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

Dato

En Perú, el Porsche Taycan llegará a fines de 2020.

Síguenos en Twitter...