Así funciona el botón WPS del router. (Foto: Pixabay)
Así funciona el botón WPS del router. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Pese a que está presente en el durante años, muchos no saben bien qué es y para qué funciona. Se trata del botón WPS, capaz de ayudar a que la conectividad sea cómoda, ágil y rápida. A continuación te contamos más sobre este.

MIRA: Si no has usado tu cuenta de Twitter “en muchos años” la red social la eliminará

¿Qué es el botón WPS?

WiFi Protected Setup, conocido por sus siglas WPS, es una configuración protegida de WiFi y sirve para que algunos dispositivos se conecten a la red sin necesidad de ingresar el nombre o contraseña de la línea. Es un método seguro y sencillo para conectarse a Internet, pues cuando el usuario lo presiona deja una ventana temporal de 2 minutos para que cualquiera se conecte a la red.

El botón está ubicado en la parte trasera del router, al lado del botón de encendido.

MIRA: Usuarios de la versión china de TikTok deberán indicar si su contenido es generado por IA

¿Cómo funciona el botón WPS?

Un vez presionado el botón, la luz LED que responde a este comenzará a parpadear en la parte delantera. Luego, el usuario contará con dos minutos para conectarse a la red. Usualmente está cifrado con un PIN cerca del código alfanumérico del router.

Para conectarse, existe la entrada USB o el uso del NFC, dependiendo del dispositivo.

MIRA: Le pidieron a ChatGPT componer un solo de guitarra y este fue el sorprendente resultado | VIDEO

¿Cuáles son los peligros del botón WPS?

Si bien se trata de un método rápido y seguro para acceder a cualquier red, también podría traer algunos riesgos. Uno de ellos sería que la red queda abierta por unos minutos, de esta forma, cualquier persona podría conectarse durante ese tiempo.

El código de 8 dígitos es más sencillo de descifrar de lo que parece, por lo que el riesgo sigue estando presente. Debido a ello, lo recomendable es conectarse usando una contraseña habitual o mediante un código QR.









TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC