Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Battlebox Essential, la PC con la que NVIDIA apunta al gaming en Full HD | [ANÁLISIS]

La compañía garantiza que esta computadora se encuentra totalmente equipada para jugar los videojuegos más recientes. ¿Es realmente así?

Battlebox Essential

La Battlebox Essential de NVIDIA ofrece las prestaciones necesarias para los videojuegos más populares en la actualidad. (Foto: NVIDIA)

Nvidia

La Geforce GTX Battlebox es una de las propuestas más prometedoras que realiza NVIDIA para los gamer que buscan una computadora con las más altas prestaciones sin la dificultad de estar familiarizándose con lo que ofrece el mercado o montar “pieza por pieza” tu propio equipo personalizado.

Con el sello “Battlebox Essential”, la compañía estadounidense garantiza desde un inicio a los usuarios que esta computadora se encuentra totalmente equipada con los componentes necesarios para jugar los videojuegos más recientes y a su vez que cumpla con los requisitos recomendados de cada título sin presentar ningún problema en la experiencia.

— Especificaciones técnicas —

La Battlebox Essential de NVIDIA cuenta con un procesador Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GTX 1060, elección lógica y necesaria si se tiene en cuenta que esta compañía ha marcado la pauta en lo que se refiere potencia gráfica en los últimos años.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, esta computadora posee 120 GB de disco sólido, por debajo de la valla si pensamos en un sobremesa pero en el que se ejecuta con rapidez el Windows 10 de 64bits, y un disco duro de 1 Tb más que suficiente para programas y videojuegos.

Por último, el equipo se encuentra cubierto por “Abbadon”, un llamativo case de la marca Teros con paneles de vidrio templado por los cuales podremos ver los seis ventiladores que mantendrán los componentes en una buena temperatura, además de iluminar la computadora con colores RGB LED, personalizables con un control remoto.

Nvidia

Una vista interna de los componentes que comprenden la Geforce GTX Battlebox Essential. (Foto: NVIDIA)

Nvidia

— Accesorios gamer —

Como parte de la experiencia gamer que intenta ofrecer la Battlebox Essential, esta viene incluida con los audífonos TE-502 Gaming de Teros, diseñados con almohadillas de cuero, luces LED y micro, que destacan si el usuario tiene la intención de sumergirse en los juegos multijugador o participar de streaming.

Asimismo, la computadora está acompañada de un teclado y mouse TE-5305, ambos periféricos gamer retroiluminados y con bordes metálicos para los usuarios exigentes.

Nvidia

El equipo viene acompañado por tres periféricos diseñados para mejorar la experiencia durante el gaming. (Foto: NVIDIA)

Nvidia

— Rendimiento—

Este apartado es vital si es que estamos hablando de una PC armada y diseñada principalmente para la mejor experiencia gamer. En este caso, la Battlebox fue probada con videojuegos exigentes con el propósito de conocer sus limitaciones y ver todo lo que puede ofrecer el sello “Essential”.

Respecto a juegos multijugador como Dota 2, League of Legends, StarCraft II y Overwatch, la computador de NVIDIA pudo ejecutar sin problemas estos títulos y con sus configuraciones al máximo, sin registrar altas temperaturas y que se mantuvo sin problemas sobre los 60 frames.

Situación similar se registró con videojuegos para un solo jugador. Far Cry 5, Dark Souls 3 y Assassin’s Creed Origins se mantuvieron con un buen rendimiento a toda su capacidad gráfica. La fluidez en los momentos de acción fue lo que se esperaba de esta Battlebox pero, al ser títulos potentes, si se pudo notar un aumento en la temperatura de la GPU y mayor consumo de la CPU.

Por último, hay que resaltar dos títulos que le presentaron un verdadero reto a esta sobremesa: Final Fantasy XV y el cada vez más popular Monster Hunter: World. Ambos juegos hacen gala de una potencia gráfica colosal y un nivel de detalles, efectos y partículas altamente demandantes. Frente a estos, la Battlebox se resistió a mantener los 60 frames por segundo en Full HD, lo que nos obligó a reducir algunas de sus especificaciones y recordarnos que este equipo nos presenta tan solo lo “esencial” para el mercado gamer.

— Conclusiones —

La Battlebox Essential de NVIDIA cumplirá con las expectativas de los gamer que no quieran involucrarse en adquirir componente tras componente en busca de la mejor experiencia y compatibilidad. Este equipo y los periféricos te ofrecerán todo lo que necesitas para tan solo conectarlo a un monitor y un estabilizador y disfrutar de los videojuegos más populares de la actualidad.

LO BUENO: El rendimiento es el requerido si tenemos presente que contamos con lo “esencial”. El Full HD a 60 frames se mantiene en todas las ocasiones y se agradece la presencia de todos los periféricos gamer incluidos.

LO MALO: La Battlebox Essential de NVIDIA puede catalogarse “cortoplacista” ya que un procesador i5 puede ser insuficiente para un mercado claramente demandante y que se enfoca en realizar revisiones y progresos en sus componentes. Hubiese estado mejor equipada si se hubiese apostado por un disco sólido de 240 Gb.

— Dato —

Además del sello “Battlebox Essential”, NVIDIA cuenta con una versión más premium, la “Battlebox Ultimate”, teniendo los componentes más avanzados del mercado en la actualidad y con la capacidad de reproducir juegos en 4K.

Síguenos en Twitter:


Tags Relacionados:

Nvidia

Battlebox Essential

Review

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada