Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

ENVY 13, la laptop de HP que pesa 1,23 kg [ANÁLISIS]

La marca estadounidense destaca que su nueva laptop de 13,3 pulgadas es ligera pero también poderosa. Aquí, sus ventajas y desventajas

Review

Análisis de la ENVY 13 de HP. (Foto: Martín Tumay)

Agencias

Apenas al abrir la ENVY 13, la nueva laptop de HP, uno se encuentra con la siguiente frase debajo del teclado: "Lo ligero también es poderoso". Al leer eso, queda claro de inmediato cuál es la apuesta de la firma estadounidense con esta portátil.

La ENVY 13 fue presentada a fines de 2017 y pesa tan solo 1,23 kilos, lo que la convierte en una de las más ligeras del mercado. Debemos aclarar que esta es una laptop pura, ya que no tiene pantalla táctil, resolución 4K ni, mucho menos, se puede convertir en tablet.

Tuvimos la oportunidad de probar este equipo, pero antes de contarte nuestra experiencia, es necesario que repasemos sus interesantes especificaciones técnicas:

--- Especificaciones técnicas de la ENVY 13 de HP ---

Alto: 1,39 cm
Ancho: 30,54 cm
Profundidad: 21,56 cm
Peso: 1,23 kg
Pantalla: IPS FHD ultrabrillante
Tamaño de la pantalla: 13,3"
Resolución 1920 x 1080
Gráficos Intel HD 620
Procesador Intel Core i5 de 7a generación
Velocidad del procesador (Ghz) 3.10
Disco Duro de 256 GB
Memoria Ram 4 GB
Webcam: Cámara HD
Audio: Cuatro altavoces
Conexión Wifi, Bluetooth
Teclado tipo isla retroiluminado
Puertos: 2 USB 3.1 Type-C, 2 USB 3.1 Gen 1, 1 combo de auriculares/micrófono
Ranuras de expansión: 1 lector de tarjetas microSD
Batería: Iones de litio de 6 celdas y 53,6 Wh

Presentación de la línea ENVY de HP

--- Análisis de la ENVY 13 de HP ---

DISEÑO. La ENVY 13 tiene una carcasa de metal. Esto le da un toque muy elegante y, a la vez, la hace parecer muy resistente. Otro detalle que llama la atención de su diseño son sus bordes rectos. El más predominante se ubica en la parte inferior de la carcasa principal. La estructura no termina de forma recta, tiene un ligero ángulo que se esconde muy bien al abrir la pantalla. Esto, a nuestro parecer, suma a la elegancia del producto.

Cabe mencionar que esta laptop llega con el nuevo logotipo de HP, el anagrama formado por cuatro líneas diagonales donde podemos intuir las iniciales de la compañía. Recordemos que este logo fue creado en 2011, pero recién en 2016 fue estrenado en los productos premium de la firma.

Review

Análisis de la ENVY 13 de HP.

Agencias

PORTABILIDAD. Como ya dijimos, la pantalla de este equipo es de 13,3 pulgadas. Tiene un tamaño medio, no es ni muy grande ni muy pequeño. A nuestro parecer, se ajusta con comodidad tanto para ver una película echado en la cama, probar un videojuego, así como para preparar un informe de trabajo un fin de semana.

La ENVY 13 pesa 1,23 kilos y esto también la hace muy portátil. Solo te sugerimos que si la llevas en la mano, siempre la tomes sobre la palma ajustando con los dedos. Si las quieres llevar debajo de la palma de la mano, solo sosteniéndola con los dedos, ten cuidado porque se podría resbalar ya que su carcasa es muy lisa.

PANTALLA. Es una IPS Full HD que cuenta con una resolución 1080p. En cuanto a sus marcos, el superior e inferior destacan por ser ligeramente amplios y albergar con comodidad la webcam y el logo de la firma, respectivamente. En los laterales, los marcos se reducen en gran medida y benefician en la experiencia del usuario

Algo que también nos llamó la atención en este punto es que la pantalla de la ENVY 13 se ve muy bien en interiores, pero cuando se usa en exteriores, sobre todo con brillo solar, se ve comprometida. Al ser de brillo glossy, hace un efecto de espejo con la luz, lo que complica el visionado de las imágenes.

Review

Análisis de la ENVY 13 de HP.

Agencias

SONIDO. La ENVY 13 tiene cuatro altavoces que cuentan con el respaldo de la empresa danesa Bang & Olufsen. Estos se encuentran debajo de la rejilla ubicada sobre el teclado. Tal es el lazo de HP con Bang & Olufsen, que el nombre de esta última firma también aparece impreso en el equipo.

Luego de probar el sistema de sonido con distintos tipos de música y contenidos de video, debemos reconocer que el sonido de la nueva portátil de HP es destacable. 

TECLADO. En este punto hay que precisar que se trata de un teclado tipo isla (con sus teclas separadas) retroiluminado. Cuenta con una columna de teclas especiales al lado derecho del Enter. Entre estas teclas especiales se encuentran: supr, inicio, repág. avpág y fin. Esta característica ya la hemos visto en otros fabricantes y debemos confesar, por experiencia, que no es difícil a acostumbrarse a él.

DESEMPEÑO. El equipo que probamos tenía como protagonista un procesador Intel Core i5-7200U con una tarjeta gráfica Intel HD 620.

En la prueba de rendimiento Geekbench 4, obtuvo 3621 puntos en Single Core y 7280 puntos en Multi-Core. La media del segmento suele rondar los 3.500 y 7.000.

Los resultados de la prueba de rendimiento PCMark 8 fueron los siguientes:

Review

Prueba de rendimiento a la ENVY 13 de HP. (Imagen: 3dmark)

Review

PUERTOS Y RANURAS DE EXPANSIÓN. HP ha incluido en la ENVY 13 cuatro puertos USB, dos tradicionales USB-A y dos USB-C. Según la marca, a través de estos últimos también se puede realizar la carga del equipo. 

En cuanto a sus ranuras de expansión, esta laptop tiene solo una ranura para tarjetas MicroSD. Sí, leíste bien es MicroSD, las tarjetas que van en los móviles, en lugar de las SD tradicionales. Si eres de los que usan tarjetas SD para trasladar archivos a la computadora, tendrías que tener este punto muy en cuenta.

BATERÍA. Esta laptop de HP tiene una batería de 53,6 Wh que se puede cargar mediante la toma convencional para el adaptador de corriente, así como por un cable USB-C. Ojo, este último no viene con el equipo. 

¿Cuánto dura la carga? En uso convencional, puede superar tranquilamente las 8 horas. 

--- Conclusiones ---

LO BUENO.
La portabilidad y el desempeño de esta máquina nos dejó conformes.

LO MALO. Si trabajas en exteriores, el brillo de la pantalla podría generarte algunos problemas.

DATO

La ENVY 13 se vende en el Perú a través de la página web de HP. Su precio es de 3.399 soles.

Síguenos en Twitter:


Tags Relacionados:

HP

Review

ENVY 13

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada