Módulos Temas Día

Más en Tecnología

Predator Helios 300, la laptop gamer de Acer [ANÁLISIS]

La más reciente portátil de Acer ofrece una combinación viable entre potencia y portabilidad. ¿Cumple con las expectativas?

Acer Predator Helios 300

Predator Helios 300. (Captura: Acer)

Captura

Predator Helios 300 es la más reciente propuesta de Acer para el mercado “gamer”. Con esta laptop, la marca taiwanesa busca abrirse paso entre la competencia y posicionarse como la opción más sólida ante un público peruano que poco a poco se ha ido interesando más en los videojuegos.

Si bien la tecnología ha facilitado la portabilidad de laptops muy potentes, es difícil mantener una relación calidad-precio adecuada. Es por eso que en este análisis desglosaremos punto por punto las características de la Predator Helios 300 y verificaremos si está a la altura de las exigencias de los usuarios enfocados en el gaming.

— Especificaciones técnicas —

La Predator Helios 300 cuenta con procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 y 16 GB de memoria RAM. Acer asegura que esta es una laptop todoterreno capaz de iniciar y trabajar cualquier software que el usuario desee utilizar en su día a día; desde Word hasta Adobe Premiere y After Effects.

Su capacidad de almacenamiento llega sin muchas sorpresas, 256 GB de disco sólido y 1TB de disco duro. Además, la Predator Helios 300 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas (el estándar del mercado “gamer” actual), 3 puertos USB (uno de 3.0 y dos de 2.0), lector de tarjeta SD, puertos HDMI y Ethernet y conector USB Type-C.

El video de presentación de la Predator Helios 300 de Acer:

— Apartado “gamer” y rendimiento —

Dejando claro las especificaciones técnicas de esta portátil “gamer”, toca traducirlo en la robustez a la hora de cumplir con su principal cometido, los videojuegos.

La Predator Helios 300 fue probada con títulos de varios géneros para comprobar su estabilidad y performance, pasando por shooters recientes, como el Far Cry 5, hasta otros videojuegos más populares como Dota 2, League of Legends, Playerunknown’s Battlegrounds, Overwatch, Fortnite, Assassin’s Creed Origins y Final Fantasy XV, todos y cada uno de ellos en su máxima calidad de gráficos posible.

Es importante resaltar en este apartado que la laptop de Acer cumplió su cometido integrando todos sus componentes ya que con ninguno de los títulos se sufrió caída de frames, el temido lag o un cierre inesperado que arruine la experiencia de juego.

Los videojuegos que se probaron, algunos más exigentes que otros, se pudieron jugar con una fluidez bastante consistente. Aunque cabe aclarar que para este análisis, la Predator Helios 300 estuvo acompañada todo el tiempo por un mouse “gamer” de Acer, lo que facilitó el control y la experiencia junto con su teclado no mecánico.

También hay que resaltar la performance de un sistema de refrigeración bastante bien logrado y ajustado a la portátil, manteniéndola con una temperatura adecuada sin volverla demasiado ruidosa, pero sí exigiéndose al ser enfrentada con videojuegos que consumen muchos recursos, como fue en el caso de Assassin’s Creed Origins y Final Fantasy XV.

Asimismo, no podemos dejar pasar que si bien esta laptop cumple con 15.6 pulgadas, no está a la altura de mostrar todo el potencial que puede ofrecer realmente una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, ni al nivel de iluminación ni calidad de detalles en el color y exposición de los gráficos de videojuegos punteros. Hecho similar ocurre con el sonido, un apartado estándar que pasa sin pena ni gloria en la portátil de Acer y que nos obligará a enchufar unos audífonos en búsqueda de una mayor inmersión.

La Predator Helios 300 cuenta con una tarjeta gráfica con el sello “VR Ready”, lo que significa que puede ser conectado a gafas de realidad virtual, como los Oculus Rift o HTC Vive. Sin embargo, estas características no fueron probadas en este análisis.

— Diseño —

En este apartado, la Predator Helios 300 ha logrado conseguir un equilibrio entre potencia de componentes, tamaño y peso, sin perder de vista una sutil estética en los materiales de construcción.

La portátil está compuesta casi en su totalidad por plástico, pero puede pasar desapercibido por la capa de negro mate predominante que simula ser, con esfuerzo, un acabado metálico y bien definido.

En la parte interna, la Predator Helios 300 cuenta con un teclado estándar que se ilumina de tonos rojos al contacto. Asimismo, el touchpad característico de las portátiles tampoco cuenta con ninguna sorpresa y servirá para las labores cotidianas en el Windows 10 que llega integrado a esta laptop.

— Batería —

En lo que respecta a la batería y su duración, la Predator Helios 300 muestra considerables deficiencias. A pesar de comenzar con el 100% de carga antes de cada una de las pruebas con videojuegos, la laptop no pudo darnos más de 2 horas de juego continuas sin obligarnos a conectar el cargador.

Asimismo, esta dependencia nos pone en el aprieto de tener que estar cerca de un tomacorriente si queremos sacarle todo el provecho, reduciendo por mucho la portabilidad que se supone que debería ser primordial en una laptop.

En este apartado también pudimos comprobar que la Predator Helios 300 requiere un tiempo de recarga de una hora y media aproximadamente para volver a estar completamente cargada.

— Conclusiones —

La laptop de Acer ingresa en un mercado muy competitivo pero llega con una buena propuesta. Ofrece una experiencia de juego que los “gamers” no deben de pasar por alto si están buscando una portátil que se adecúe también a su día a día.

— Lo positivo:

Escogieron bien los componentes internos que conforman la Predator Helios 300, proponiendo un equilibrio entre potencia y portabilidad.

— Se pudo hacer mejor:

El diseño de la portátil es sencilla. Está bien para reducir costos, pero no queda dudas que se pudo aprovechar mejor.

— Lo negativo:

La pantalla y la batería, esta última como el principal daño que recibe la laptop ya que atenta contra la versatilidad que en un inicio consiguieron.

Síguenos en Twitter:


Tags Relacionados:

Review

acer

Predator Helios 300

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada