Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Predator Helios 500 | Analizamos la nueva laptop gamer de Acer [REVIEW]

Para muchos, la empresa taiwanesa ha logrado una potente laptop todoterreno. A continuación, los detalles de nuestra evaluación

Predator Helios 500

Predator Helios 500, una de las apuestas más importantes que ofrece Acer para el mercado gamer. (Foto: Difusión)

Acer

La nueva propuesta gamer de Acer es la Predator Helios 500, una versión refinada y más virtuosa de su hermana menor, la Helios 300 (laptop que ya tiene su análisis aquí). 

En este análisis, detallaremos punto por punto lo que nos ofrece este nuevo equipo y veremos si es una digna candidata a posicionarse en el ya saturado mercado de laptops gamer.

Solo un adelanto: la compañía taiwanesa ha sabido corregir los puntos más débiles y reforzar sus fortalezas para destacar entre las portátiles enfocados en el gaming de otras compañías.

— Los componentes de un todoterreno —

Para empezar, la Helios 500 es una mejora sustancial a lo que respecta a las portátiles en general ya que no es común encontrar una laptop que esté equipada con un procesador i9-8950HK, componente que sube la valla a cualquier usuario que esté acostumbrado a una i7, un procesador de por sí excelente pero que ya se ha vuelto un estándar para todas las laptops gamer.

Por otro lado, Acer toma una decisión más conservadora en la elección de la tarjeta gráfica. La Helios 500 acompaña a su procesador de octava generación con una NVIDIA GeForce GTX 1070, una GPU ya vista y replicada en muchas otras laptops gamer sin que esto merme o cuestione la efectividad que esta ofrece.

En el apartado de la memoria RAM, Acer vuelve a apostar a seguro optando por equipar 16 GB (ampliables hasta 64 GB), lo que nos ayudará a ejecutar un amplio número de programas y convertir a esta portátil en un todoterreno que podría interesar a un público más allá del gaming, aspecto que pusimos a prueba colorizando un video en DaVinci Resolve y editando fotos en Adobe Lightroom Classic CC, ambos ejecutándose al mismo tiempo y sin presentarnos demoras o cierres inesperados.

Como último punto, esta laptop posee un disco sólido de 512 GB, para el sistema operativo Windows 10 Home y programas importantes, y un disco duro de 1 TB para todos los archivos y demás softwares que decidamos instalar.

El video de presentación de la Predator Helios 500 de Acer:

— Un diseño a la altura —

En lo que respecta al diseño, la Predator Helios 500 es una laptop muy similar a la Helios 300, con ligeros cambios en lo que se refiere a conexiones y el posicionamiento de estos (como en el caso de HDMI y el conector de carga que pasan a la parte trasera en este último modelo).

Otro punto que también se rediseñó fue el espacio que ocupa las ranuras de ventilación, que en este caso son más altas, se extienden ligeramente a los laterales y están mejor distribuidas, mejorando el proceso de enfriamiento necesario para mantener la portátil en buen estado.

Sobre el material con el que está construido, la Helios 500 mantiene el plástico como elemento principal, pero cambia los detalles agresivos de color rojo de la Helios 300 a unos tonos azulados, dándole una estética más limpia y sobria que se agradecen.

Acer también realizó cambios en su teclado, facilitándole al usuario la personalización de las luces RGB que cubren todas las teclas a través del software PredatorSense, el mismo con el que también podrás controlar la ventilación y monitorear el rendimiento del equipo.

Predator Helios 500

Predator Helios 500 de Acer. (Foto: Difusión)

Acer

— Apartado “gamer” y rendimiento —

Como plato fuerte de una laptop diseñada especialmente para el gaming, la Predator Helios 500 fue examinada a fondo con videojuegos que demandan muchos recursos, como lo son Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter: World, forzando a la portátil a ejecutarlos en las máximas opciones posibles.

Es en este apartado en el que brilla con más fuerza la sintonía del procesador i9, junto a la GPU y la ventilación, ya que los tres títulos pudo manejarlos sin problemas y con detalles bastante satisfactorios al sacar provecho de su pantalla de 17,3" Full HD.

Asimismo, la temperatura en los momentos de más estrés se mantuvo en números razonables de entre 60 y 70 grados centígrados, sin que los ventiladores generen demasiado ruido en su máxima velocidad ni perjudicando la experiencia de juego.

— Batería —

Todo este rendimiento que hemos señalado tiene un costo y el impacto se puede observar en la duración de su batería, aspecto en el que también sufría considerablemente la Helios 300 y que en esta ocasión tampoco pasa desapercibida.

La duración promedio de la Helios 500 cuando se estuvieron realizando las pruebas fue de alrededor de una hora y media aproximadamente, lo que se extendería a dos horas y diez minutos cuando se realizan tareas de menor calibre.

Este detalle nos pone en la situación de tener siempre cerca nuestro cargador y estar pendiente de un tomacorriente cuando estemos transportándolo de un espacio a otro, lo que nos obliga a ser estratégicos si queremos disfrutar al máximo las características de la portátil.

— Conclusiones —

La compañía taiwanesa logra acertar en varios puntos clave con la Predator Helios 500, destacándose fácilmente y elevando la valla a muchas laptops gamer que replican el estándar del mercado.

— LO BUENO: Su procesador i9 de octava generación y una ventilación optimizada y bien distribuida catapultan a este equipo sin ningún tipo de dificultad, mostrando su mejor rendimiento durante el gaming.

— LO MALO: La duración de la batería vuelve a ser un traspié para Acer y resta portabilidad a la Helios 500. Además, la ausencia de un lector de memoria no será del agrado aquel público que quiera aprovechar esta laptop más allá de los videojuegos.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

acer

Review

Predator Helios 500


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada