Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Samsung presenta un espacio para conocer cómo funcionan las casas inteligentes

Las personas ahora pueden controlar todos sus dispositivos conectados a través de su celular, destaca la firma asiática

Samsung presentó su primer Connected Living Store, un espacio ubicado en el Galaxy Studio del centro comercial Larcomar, donde las personas podrán conocer de cerca una nueva solución de conectividad que muestra los beneficios de la casa inteligente para nuestras vidas.

“Imagina poder obtener el control absoluto de tu hogar a través de tu celular, permitiéndote controlar el aire acondicionado, el televisor, el ciclo de tu lavadora e incluso programar actividades domésticas estando fuera de casa”, así es como resume Samsung su nuevo espacio.

La firma agrega que todo esto es posible a través de la aplicación Samsung SmartThings y un hub, o unidad central, que puede tener los todos dispositivos electrónicos compatibles del hogar integrados, además de diversos sensores en puertas y ventanas. De este modo, el usuario puede controlar toda su casa u oficina desde su Smartphone.

“El usuario puede crear rutinas como encender las luces automáticamente por la noche cuando la persona llega a casa del trabajo, o encender el aire acondicionado cuando el hogar alcance una cierta temperatura”, sostiene.

Asimismo, podría programar su lavadora mientras disfruta de una serie o programa, y al momento de que el lavado finalice una ventana emergente en su televisor le avisará que sus prendas ya están listas.

En cuanto al ámbito de la seguridad, Samsung afirma que también se pueden recibir alertas cuando hay alguna actividad sospechosa en casa, como cuando una puerta o ventana se abren.

A través de nota de prensa la firma asiática precisa que el kit y los sensores SmartThings estarán disponibles en el Perú a finales de año.

DATO
- La aplicación Samsung SmartThings está disponible para Android y iOS, y es compatible con 200 productos de 130 marcas distintas como cerraduras electrónicas, sensores de humedad y temperatura, cámaras de monitoreo, sistemas de iluminación, entre otros.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Casas inteligentes

Samsung


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada