Android. (Foto: Reuters)
Android. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde el pasado 27 de setiembre los usuarios de (en su versión 2.3.7) ya no pueden ingresar a los servicios de Google. Con el fin de mantener a sus usuarios seguros de ciberataques, el gigante tecnológico ha decidido imposibilitar el acceso a aplicaciones como Youtube, Gmail o Maps en que incluyan el mencionado sistema operativo.

MIRA: Trucos que mejorarán tus búsquedas en Google y que probablemente desconoces

Como se recuerda, Android Gingerbread debutó en 2011, hace una década, y vivió una época dorada hasta 2012, aproximadamente. Algunos de los celulares que incluyeron esta sistema operativo fueron el Samsung Galaxy S, HTC Inspire, LG Optimus One, Huawei Sonic, etc.

El Samsung Galaxy S utilizó Android 2.3 Gingerbread. (Imagen Samsung)
El Samsung Galaxy S utilizó Android 2.3 Gingerbread. (Imagen Samsung)

Asimismo, los usuarios que aún cuenten con un equipo con Gingerbread a la hora de ingresar a las aplicaciones de Google encontrarán errores de nombre de usuario y contraseña, a pesar de que estos estén escritos de manera correcta.

Este bloqueo de acceso a los servicios de Google era de esperar, pues en 2017 la compañía norteamericana dejó de brindar soporte técnico a la tienda de aplicaciones Play Store.

Android 2.3 Gingerbread introdujo una API para videojuegos, conectividad NFC y soporte para varias cámaras. (Foto: Google)
Android 2.3 Gingerbread introdujo una API para videojuegos, conectividad NFC y soporte para varias cámaras. (Foto: Google)
MIRA: Google Meet crea las traducciones automáticas en tiempo real durante las reuniones

Cabe destacar que incluso aplicaciones populares que no necesitan de los servicios de Google tampoco funcionan en Android Gingerbread, tal como es el caso de Whatsapp, que necesita la versión de Android 4.1 como mínimo.

Cómo verificar la versión de Android

  1. Abrir la aplicación de Configuración o Ajustes en el celular
  2. Buscar la opción de Sistema, luego Avanzado y/o Actualización de Sistema
  3. Presionar en Consultar o Comprobar actualizaciones

Tras este último paso, se presentará en pantalla la versión de Android que está presente en tu celular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...