Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los siete mejores antivirus gratuitos para Windows 10

Si no queremos que la información que tenemos en nuestro equipo se pierda, navegar por internet con precaución no es suficiente, hay que tener al menos un antivirus confiable

La web está minada de archivos perniciosos que pueden llegar a hacer un gran daño a nuestra computadora. Las empresas de seguridad informática añaden a su base de datos cientos de miles de nuevos virus al día. Si no queremos que la información que tenemos en nuestro equipo se pierda, navegar por internet con precaución no es suficiente, hay que tener al menos un antivirus confiable.

Felizmente, en el mercado existe una gran variedad de alternativas entre las cuales elegir. Y lo mejor de todo es que también hay opciones gratuitas muy bien posicionadas en los principales rankings de antivirus.

[Cómo saber si alguien está robando tu señal wifi]

[Cómo recuperar la velocidad de tu computadora en 8 sencillos pasos]

En esta nota te mostramos siete de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 con base en el último análisis de AV-Test, una organización independiente que evalúa el rendimiento de estos software.

Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, al ser gratuitos, estos antivirus suelen tener desventajas como que incluyan publicidad o que no tengan disponibles todas sus herramientas. Pero eso no quita que sean efectivos a la hora de proteger nuestros equipos.

1. Windows Defender

Este es el antivirus que viene integrado en el propio Windows 10. Tiene una interfaz perfectamente integrada con el sistema operativo -ya que forma parte de él- y un buen rendimiento en su detección de amenazas.

Además, Windows Defender tiene protección en tiempo real y basada en la nube, envío de muestras automático, protección contra alteraciones del equipo, análisis de aplicaciones maliciosas o control de acceso a las carpetas para evitar ransomware. Un plus adicional es que no incluye publicidad y se actualiza a diario

2. Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky es uno de los programas de protección informática más populares del mundo. Posee versiones pagadas, pero también una gratuita.

Su sistema es muy eficaz en la detección de malware y no tiene ventanas emergentes que nos vayan a molestar. También es ligero y tiene poco impacto en el rendimiento de la computadora, lo malo es que su protección es un poco limitada si la comparamos con sus versiones de pago.

3. Panda Free Antivirus

La versión sin costo de este antivirus es ligera y funciona bien con todas las versiones de Windows. Tiene detección en tiempo real, modo de juego que desactiva las notificaciones cuando estamos en una aplicación de pantalla completa, o monitoreo automático contra enlaces peligrosos y contra malware.

Destaca también porque viene con VPN integrado para ofrecer al usuario mayor privacidad al navegar, aunque en la versión gratuita tiene un límite de navegación en VPN de 150 MB, si queremos que sea ilimitado, tenemos que adquirir la versión pagada.

4. Avast Free Antivirus

Con una cuota del mercado de 21,4 %, Avast es el antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad OPSWAT.

Avast cuenta con un modo no molestar, además, realiza análisis de malware y de comportamiento en aplicaciones para detectar las que puedan empezar a realizar actividades sospechosas repentinamente. También detecta intrusiones en la red wifi doméstica o vulnerabilidades en la configuración de nuestra PC.

5. AVG Antivirus Free

Este antivirus, también muy popular, comparte el motor de detección de malware de Avast, el cual es bastante completo teniendo en cuenta que es gratuito.

AVG realiza análisis, actualizaciones, bloqueo de enlaces, descargas y adjuntos, y análisis de rendimiento. Asimismo, cuenta con varias opciones de configuración, aunque las más avanzadas son exclusivas de la versión pagada.

6. Bitdefender Antivirus Free Edition

La versión gratuita de Bitdefender es una alternativa básica pero eficaz, dirigida especialmente a quienes no van a utilizar configuraciones más avanzadas. De lo contrario, habría que acceder a la opción de pago.

7. Avira Free Antivirus

Avira destaca por compartir la misma base de datos que su versión pagada, Avira Pro, el problema es que tiene bastantes anuncios de otros productos de la misma empresa.

Algunas las grandes cualidades de este antivirus son que posee buen ratio de detección de amenazas y que genera poco impacto en el rendimiento del equipo. Dispone, además, de protección contra enlaces dañinos y contra amenazas que puedan haber sido insertadas en aplicaciones legítimas, bloqueo de publicidad y monitorización del navegador, así como un escudo anti phishing

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Computadoras

PC

Antivirus

Windows 10


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ