Telegram desarrollado en el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. (Foto: AP)
Telegram desarrollado en el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. (Foto: AP)
Redacción EC

es un servicio de mensajería desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Esta aplicación móvil se dedica a enviar y recibir mensajes de texto multimedia. Fue lanzado un 14 de agosto del 2013 y se ha posicionado como una de las apps más seguras en el mercado.

A principios de este año, Telegram se situaba en el décimo puesto del ránking de apps móviles con 100 millones de usuarios. Ahora esa cifra estaría aumentando, pues en Twitter, Pavel Durov afirmó que crecen a razón de 600.000 usuarios diarios.

Con la cifra arrojada por el creador de Telegram, se podría predecir que el número de usuarios del app podría crecer a un 50% a comparación del año pasado. Por lo tanto se habría pasado de 300.000 registros diarios a 600.000.

Por ahora la aplicación de mensajería líder en el mercado es sin duda WhatsApp que presume de sus 1300 millones de usuarios diarios. Le siguen otras grandes apps como Facebook Messenger y otro poco conocido en esta parte del mundo, como QQ Mobile o WeChat.

Telegram puede crecer mucho más, pero el ritmo que anunció hoy su creador parece prometedor.

DATO
Telegram es administrada por una organización sin fines de lucro cuya sede opera en Berlín.

Contenido sugerido

Contenido GEC