Google Translate. (Foto: Google)
Google Translate. (Foto: Google)
Redacción EC

, una de las aplicaciones de traducción más utilizadas en el mundo, sumará la posibilidad de realizar transcripciones en tiempo real en los teléfonos . La nueva característica permitirá a los usuarios transcribir conversaciones de audio a texto para así traducirlas a otro idioma.

Así ha informado la compañía en una demostración que hizo a la prensa internacional en San Francisco, Estados Unidos, y que se ha centrado en funciones de Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

Actualmente Google Translate permite hacer traducciones de texto escrito, de voz y tiene el modo conversación. También incluye una opción para añadir mensajes a mano y la posibilidad de activar la cámara. Esta última herramienta puede ser de utilidad a la hora de traducir carteles o el menú en un restaurante.

Además, desde el año pasado, se integró Live Caption, una función de Android Q que genera subtítulos en tiempo real en cualquier video que se reproduzca. Otra novedad que llegó en diciembre de 2019 fue el modo intérprete del Asistente de Google que va traduciendo en tiempo real lo que se dice.

Pero ahora la herramienta, antes exclusiva de los parlantes asistentes de Google, estará disponibles -con internet- en los dispositivos móviles en más 44 idiomas.

La nueva función, que emplea mecanismos de Inteligencia Artificial, llegará a la aplicación del Traductor de Google para móviles Android en los próximos meses, pero no se ha mencionado su llegada al sistema iOS.

Síguenos en Twitter...