(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Recuperar las fotos borradas de tu Android puede ser más sencillo de lo que piensas. Ya sea que hayas eliminado el contenido de tu galería por error o intencionalmente, y luego te arrepentiste, existen maneras de volver a rescatar los archivos. Aquí te mostramos tres formas diferentes de hacerlo.

1. Desde la galería

Antes de empezar a buscar otras alternativas, primero tienes que bucear en la papelera de reciclaje que ofrece el dispositivo .

Para saber si tu smartphone tiene esta herramienta, abre la “Galería” y toca en el “Menú” (los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha). Una vez allí verás la opción de la “Papelera”. Presiona en ella y desde allí podrás restaurar lo que has borrado. Lo habitual es que los archivos se mantengan durante al menos 60 días.

2. Desde Google Fotos

Si tienes una cuenta asociada a Google, puedes revisar la papelera de Google Fotos, la aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento del gigante tecnológico.

Desde allí es bastante más fácil de localizar tu archivo perdido. En el desplegable verás la sección “Papelera”. Una vez dentro, selecciona los archivos que quieres volver a tener en tu biblioteca y pulsa en “Restaurar”.

3. Aplicaciones externas

Si no tuviste suerte con las opciones anteriores, puedes recurrir al uso aplicaciones externas, con la salvedad de que estas no te devuelven la fotografía original, sino una miniatura de la misma.

Existen varias apps para esto, una de ellas es DiskDigger, con 4,2 de valoración en Google Play. Cuando la hayas instalado, presiona en “Comenzar el escaneo de fotografías básico”. Hecho esto, y aceptados los permisos, selecciona las fotos que quieres recuperar de tu equipo Andorid y finalmente selecciona el lugar donde deseas que se rescaten los archivos correspondientes.