Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El 2020 ha sido un año atípico en todo sentido y esto se ha visto reflejado en las búsquedas de . Las tendencias de búsqueda nos cuentan historias. El 2020 ha sido el primer año en que las búsquedas mundiales sobre ‘clima’ han perdido el primer lugar frente a ‘’.

MIRA | ¿Cuáles son las secuelas del COVID-19 y cómo se tratan?

Es bastante raro que un tema de salud supere a información sobre el clima”, indicó Simon Rogers, editor de datos de , en una mesa redonda con un grupo de periodistas en la que participó El Comercio. “La gente preguntó al buscador ‘qué fecha es’ más que nunca”, agregó.

—Interés constante—

De acuerdo a la información reportada por la herramienta , desde enero del 2020 a enero del 2021 el primer lugar de las búsquedas es ‘coronavirus Perú’. Al realizarla, el buscador nos entrega las noticias más destacadas, así como un cuadro de estadísticas (casos nuevos y muertes diarias), un resumen de casos y un mapa de casos de los últimos 14 días. Sin duda, la mejor manera de estar actualizado sobre la pandemia.

Sin embargo, los otros seis términos de este top 7 realizado por también están relacionados con esta emergencia sanitaria.

—Cómo van los demás—

A enero de este año, el segundo término que más buscamos es ‘vacuna coronavirus. Hace un año era el cuarto más buscado, luego cayó y desde julio del año pasado se mueve entre los tres más requeridos.

El tercer término más buscado en en el Perú es ‘coronavirus España’, seguido de ‘síntomas del coronavirus. Cierran este ránking anual ‘coronavirus Chile’ en el quinto lugar, ‘coronavirus Italia’ en el sexto y ‘coronavirus Brasil’ en el séptimo.

En el 2019 los cinco términos más buscados en en el Perú fueron ‘Copa América 2019’, ‘Alan García’, ‘Claudio Bravo Camus’, ‘caída del Muro de Berlín’ y ‘Liga 1’. En el 2018 fueron ‘elecciones 2018’, ‘Paolo Guerrero’, ‘Mundial Rusia 2018’, ‘Daniel Peredo’ y ‘Momo’.

TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER



SÍGUENOS EN TWITTER...