Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Así se ve una imagen de 195 millones de píxeles | VIDEO

Es una panorámica pero puedes hacer zoom para ver el rostro de las personas y las hojas de los árboles

foto

(Captura)

Parece una simple imagen 360 tomada en la ciudad de Shanghai, China, pero esconde un secreto. Al alcanzar una resolución de 195 mil millones de pixeles la fotografía brinda detalles extraordinarios.

(Mira la imagen entrando a este link)

La compañía responsable de esta imagen es BigPixel, firma de desarrollo de fotografía creativa y procesamiento de datos en la nube que arma que sus fotos son más de 2 mil veces más precisas que aquellas capturadas por cámaras ordinarias.

Para lograr el nivel de detalle utilizan una tecnología llamada image-stitching, que combina varias fotografías con campos de visión superpuestos para producir

De acuerdo con el portal Mashable la imagen fue ordenada por el Gobierno de Shanghai y se tomó desde la cima de la Oriental Pearl Tower, la tercera estructura más alta de la ciudad. Los usuarios pueden hacer zoom en la imagen para llegar a ver incluso las caras de quienes estaban paseando por la calle.

BigPixel afirmó que les tomó dos meses de trabajo el poder producir la imagen panorámica, lo que la convierte en la tercera imagen más grande del mundo y la más grande de Asia.

Aunque no es la primera imagen panorámica de alta resolución que han tomado, pues han hecho fotografías panorámicas de Corea del Norte, Hong Kong y Macao, la de Shanghai sí es la que tiene la resolución más alta.

Fuente: El Universal, GDA

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada