Facebook maneja varias plataformas de redes sociales y comunicación, entre ellas Instagram. (Getty Images).
Facebook maneja varias plataformas de redes sociales y comunicación, entre ellas Instagram. (Getty Images).
Agencia Europa Press

Las tres plataformas sociales de la compañía estuvieron seis horas sin servicio este lunes como consecuencia de un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.

MIRA: WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram se restablecieron por completo tras caída mundial de 6 horas

Los fallos con WhatsApp, Instagram y Facebook , como recogió el portal DownDetector. Su incidencia fue global, e impidió a los usuarios acceder a las plataformas (ni a través de la app ni de la web) y enviar mensajes en el caso de WhatsApp.

El servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse en torno a la medianoche, seis horas después de que se detectaran los problemas de conexión, debido a “un cambio de configuración defectuoso”.

MIRA: ¿Cuáles fueron los 10 apagones más grandes de Internet que afectaron a WhatsApp, Facebook y otras apps?

En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico. Esto “tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, explica el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el de Facebook.

El directivo asegura, además, que no hay evidencia de que a consecuencia de esta caída se hayan visto afectados los datos de los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


Contenido sugerido

Contenido GEC