Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Cómo mantener tu red doméstica protegida de dispositivos infectados

A continuación, una guía para mantener tu red doméstica WiFi protegida de dispositivos infectados con 'malware'

Router

(Foto: usuario 3844328 en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons )

Si bien compartir la contraseña de WiFi del hogar es una práctica bastante común, esta puede ser una forma de abrirle la puerta a los cibercriminales, pues si un dispositivo infectado se conecta a una red, intentará contaminar todo lo que encuentre a su alcance.

Una medida que puede ayudar a contrarrestar este riesgo es configurar una red WiFi para invitados. Si bien todos los dispositivos (los del hogar y los invitados) se conectan a un mismo punto, con la red de invitados pueden acceder al servicio de internet, pero no al WiFi doméstico.

“Un 'malware' que pueda estar en el 'smartphone' de alguno de los invitados no podrá acceder a las carpetas compartidas de la red doméstica si es que se usan distintas redes según el usuario", explica Santiago Pontiroli, analista de seguridad de la firma Kaspersky Lab.

Pontiroli recalca que los documentos privados, fotos familiares y otros archivos que sean delicados deben protegerse de amenazas que pueden infiltrarse en la red a través del WiFi.

--- ¿Cómo configurar la red doméstica? ---

Es muy probable que se deba activar una red adicional para invitados en el 'router'. Para esto solo se deberá ingresar a ajustes. No hay necesidad de conectar cables o piezas adicionales.

Luego de ingresar a los ajustes es necesario introducir la dirección IP y credenciales del 'router' en la barra de dirección del navegador. Esta se encuentra en el manual de usuario del dispositivo. Luego se abrirá un cuadro de diálogo, donde es necesario escribir el nombre de usuario de administrador y la contraseña.

Posteriormente, en los ajustes del 'router' se debe autorizar el acceso a invitados o red de invitados, luego seleccionar la casilla de verificación pertinente e ingresar el nombre de la red de invitados, el cual se verá en la lista de redes disponibles.

Fuente: El Tiempo/GDA

Síguenos en Twitter...


Tags Relacionados:

internet

Wi Fi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada