YouTube Kids. (Difusión)
YouTube Kids. (Difusión)
Redacción EC

Una de las mayores preocupaciones de los padres actualmente es que sus hijos vean contenidos inapropiados en Internet. Para evitar estas situaciones, existen distintas herramientas digitales.

Con motivo del Día de la Internet Segura, nos recuerda cinco claves que podríamos aplicar en su plataforma , una aplicación móvil de descarga gratuita para niños de entre 2 y 12 años.

1) Establecer un temporizador: Desde la app es posible establecer un tiempo de reproducción determinado. Una vez alcanzado el límite, la app alerta a los chicos que la sesión finalizó.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

[]

2) Crear un perfil para cada chico: Los padres pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos y adaptar el contenido a sus intereses. Además, el diseño de la aplicación se adapta a la edad de cada uno: los más pequeños recibirán menos mensajes de texto, mientras que los más grandes tendrán más contenido en las pantallas de inicio. 

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

3) Contenido aprobado por los padres: los padres pueden seleccionar videos individuales, canales completos o colecciones de canales disponibles para sus hijos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

4) Colecciones hechas por socios de confianza y YouTube Kids: YouTube Kids ofrece colecciones de canales confiables sobre una variedad de temas, desde arte, manualidades y música hasta deportes, aprendizaje y mucho más. Esto facilita que los padres puedan seleccionar sólo las colecciones de canales y los temas a los que desean que sus hijos accedan. Simplemente hay que ingresar a Configuración de perfil y seleccionar las colecciones disponibles.

5) Búsqueda desactivada. De esta manera, solo se podrán ver canales verificados por el equipo de YouTube Kids.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

DATO
- Para acceder a YouTube Kids, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación. Una vez que se abre, el sistema elige y recomienda contenido, así como la forma de reportar videos inapropiados.

Síguenos en Twitter: