Imagen de la película WarCraft. (Foto: captura de YouTube)
Imagen de la película WarCraft. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

A la pantalla grande han sido llevadas historias fascinantes que retratan mundos fantásticos o escenas apocalípticas, que han podido ver la luz gracias a la magia de la edición postproducción. Por ejemplo, el siguiente video de recopila imágenes de dos películas en las que sin la ayuda de los efectos especiales su realización hubiera sido imposible.

Las tomas pertenecen a “WarCraft” (2016) y “La falla de San Andrés” (2015). El primer filme está basado en la franquicia del videojuego del mismo nombre, en este se narra las luchas entre las distintas razas que pueblan un mundo fantástico: humanos y orcos. Producida totalmente en animación, para la creación de los personajes se usaron actores reales y algunos de los parajes se recrearon en el mismo estudio, los demás responden a animación por computadora.

Por otro lado, “La falla de San Andrés” es una película que narra un evento apocalíptico producido por un terremoto de gran magnitud. En este caso, se combinan locaciones reales con efectos especiales. Así, en determinado momento se pude apreciar a un hombre corriendo por un muelle, pero después de la edición, la escena se transforma totalmente. Ahora, además del hombre, se ha añadido un barco que, arrastrado por el mar, destruyendo todo a su paso.

Si bien, para el cine hay todo tipo de gustos es innegable que los efectos especiales ayudan a dar vida a historias impresionantes que capturan la atención del espectador.

El video de YouTube fue compartido el 13 de septiembre y con apenas un par de días en la red ya ha sido visualizado casi dos millones de veces, convirtiéndose en un viral.

Contenido sugerido

Contenido GEC