Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Tunche, un videojuego peruano ambientado en la Amazonía

Esta propuesta nacional ya cuenta con un demo que puede ser descargado gratuitamente en Steam

Tunche

Tunche será lanzado oficialmente a fines de este año. (Foto: LEAP Game Studios)

Internet

El Perú también produce videojuegos. Y su más reciente producto no solo cautiva por sus animaciones hechas a mano, sino porque está inspirado en varios elementos de nuestra Amazonía.

Tunche es un videojuego en 2D que desde el 2017 viene siendo desarrollado por LEAP Game Studios. Aunque su versión final está programada para salir al mercado a fines de año, los interesados ya pueden descargar un demo gratuito a través de la plataforma Steam. 

En sí, Tunche tiene un estilo de juego que pertenece al género "beat 'em up", es decir, el protagonista tiene que emplear combate cuerpo a cuerpo para vencer a un gran número de enemigos hasta llegar al "boss". Pero lo que hace diferente a este videojuego son los escenarios ambientados en la Amazonía que uno puede recorrer.

Cabe destacar que Tunche permitirá un juego cooperativo de hasta cuatro personajes, cada uno con un estilo de combate y habilidades diferentes. Asimismo, el cambio de día a noche en los escenarios brinda nuevos colores y presenta un mundo en movimiento.

Respecto a la trama, el protagonista tiene como misión explorar la Amazonía en busca de la criatura mágica conocida como Tunche. Y en esa travesía se encontrará con bestias de leyendas peruanas, como Mapinguari, un colosal animal parecido a un perezoso, o Boutu, un terrible delfín rosado gigante.

Si ya quieres probar el juego, puedes descargarte en Steam el demo, llamado Tunche: Arena. Esta versión en sí te ofrece la oportunidad de experimentar el sistema de combate.

Con el fin de recaudar fondos para agregar nuevos elementos al juego, LEAP Game Studios ha lanzado una campaña de financiación a través del portal Kickstarter. La meta es llegar a los 35 mil dólares.

La versión final de Tunche estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada