anunció la reedición de su clásica consola  en una versión en miniatura llamada "Classic Edition" (Edición clásica) que traerá preinstalados 30 juegos que los jóvenes ochenteros pudieron disfrutar.

El dispositivo presentado por Nintendo es estéticamente muy parecido al lanzado en 1985, pero a diferencia del viejo NES tendrá un conector distinto para los controles, que los hará compatibles con Wii y Wii U. Además la consola se conectará a la TV a través de un cable HDMI.

Nintendo ha preinstalado 30 juegos clásicos de NES entre los que se incluyen viejos conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Punch-Out!! o Donkey Kong, entre otros.

Sin embargo, no solo habrá juegos producidos originalmente por Nintendo para el NES, sino por Capcom (Megaman), Konami (Castlevania), Tecmo (Ninja Gaiden) o Bandai (Galaga).

Si quieres saber cuáles son los 30 juegos que traerá el NES Classic Edition de Nintendo solo tienes que revisar esta galería. La consola estará a disposición de los usuarios desde el 11 de noviembre.

MÁS SOBRE VIDEOJUEGOS

TAGS RELACIONADOS