Se anunció la creación de la Liga Mundial de Call of Duty
Se anunció la creación de la Liga Mundial de Call of Duty
Javier Martínez G.

La desarrolladora de videojuegos Activision acaba de anunciar la creación de la Liga Mundial de Call of Duty. Esta medida busca ampliar más el mundo de los eSports e introducir novedosas para que los fanáticos de todos los niveles puedan participar de competencias oficiales.

La Liga Mundial de Call of Duty estará compuesta por dos divisiones: la división pro y la división challenge. Cada una tendrá como punto final el campeonato de Call of Duty.

Equipos profesionales de Call of Duty en Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda competirán a través del año en competencias regionales durante la temporada regular de la división pro, para así ganar su boleto para el campeonato.

Cabe resaltar que el premio para la división pro es el más grande en efectivo en la historia de Call of DutyLa competencia de esta división comenzará en enero del 2016 

La división challenge dará un camino para los amateurs y otros jugadores aspirantes que quieran convertirse con el tiempo en profesionales. Asimismo, los ganadores de esta división también obtendrán un lugar en el campeonato de Call of Duty. 

El campeonato de Call of Duty tendrá un premio total de US$ 3 millones, el cual estará dividido entre los eventos LAN y el campeonato mismo.

Mira el anuncio oficial de la creación de la Liga Mundial de Call of Duty.