El Force Fridayse celebrará el viernes 1 de setiembre. (Foto: captura de YouTube)
El Force Fridayse celebrará el viernes 1 de setiembre. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La fiebre por se ha visto reavivada gracias a las últimas novedades que fueron implementadas en el juego de realidad aumentada: aves legendarias, Picachu ‘shiny’, Mewtwo, entre otras. El juego se ha vuelto tan popular que ahora, "Star Wars" acaba de lanzar un sistema para atrapar, con el móvil, a los personajes de la saga al estilo de Pokémon Go.

Utilizando la realidad aumentada, los creadores del evento promocionan la última secuela de la saga: “Star Wars: The last Jedi”, que se estrena el próximo diciembre. Mediante la última actualización de la app, los usuarios pueden coleccionar a los personajes de la popular serie.

Las capturas se podrán realizar mediante la aplicación oficial de Star Wars a través de pósteres que se están distribuyendo por las 20 mil tiendas participantes en 30 países diferentes con motivo del Force Friday, celebración diseñada para presentar y promover nuevos productos.

Capturando los afiches, al mismo estilo de Pokémon Go –pero sin necesidad de pokéballs-, será posible cargar personajes del universo galáctico en realidad aumentada con los que interactuar. Así, se podrán tomar fotos y compartirlas con amigos o en las redes sociales.

El Force Friday tendrá lugar el próximo viernes 1 de setiembre."Star Wars: El último Jedi", la octava entrega de la franquicia galáctica, se estrenará el 15 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC