“Caballeros del Zodíaco” vuelven al videojuego
“Caballeros del Zodíaco” vuelven al videojuego
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

“Los Caballeros del Zodíaco” (‘Saint Seiya’) es una de las series animadas que tuvo mucho éxito en el Perú en los años noventa. Como era lógico –además de los juguetes y películas relacionadas–, también ha tenido versiones para videojuegos.

La más reciente es . Se lanzó en noviembre pasado en exclusiva para la consola Play Station 3, pero para el mercado de Japón.

Ya llegó a nuestro mercado y si bien hace unos meses evaluamos la versión anterior –basada en la batalla del santuario–, esta edición cuenta con variaciones importantes y nuevos detalles.

Este juego tiene como argumento tres historias que fueron importantes en la versión animada: El Santuario, Poseidón y Hades. Es como si esta versión fuera en realidad tres juegos en uno.

Otra diferencia está en las acciones durante las peleas. Ahora son más cortas y menos tediosas. Se ha simplificado la secuencia de duelo, con un resultado bastante positivo. El anterior juego en algunas ocasiones podía llegar a aburrir al ‘gamer’.

Cuando el jugador derrotaba a uno de los caballeros de oro tenía que subir las escaleras para la siguiente casa, eliminando a todos los enemigos. Esta secuencia era monótona y no está más.

Los controles siguen siendo como en la versión anterior: botones para golpes, uno para cargar el cosmos, otro para combinarlo con el poder de cada caballero y uno más para el poder especial, que es la base de toda la historia.

El juego cuenta también con el modo Versus, que permite armar torneos. Se puede elegir entre el campeonato galáctico, que es el inicio de la versión animada. Se incluye a varios caballeros de bronce.

Entre los puntos negativos se tiene el capítulo de Hades. En lugar de los enemigos aparecen caballeros de oro con el traje oscuro del dios de los muertos. Parece que la empresa a cargo del desarrollo del juego se quedó sin tiempo.

En la página oficial podrá encontrar mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea. El juego viene con un código para descargar a Shion, el caballero de oro.

RECOMENDACIÓN Y PRECIO

Este juego está recomendado solo para adolescentes. Su precio es de  US$65.

CALIFICACIÓN

El nuevo Saint Seiya: Brave Soldiers es un divertido juego de pelea que mejora varios detalles del anterior estreno. Las peleas son más dinámicas y cortas.

La calidad gráfica es bastante buena con el detalle de ‘cell shading’ para que el acabado sea muy similar al de un dibujo animado.

Lo recomendamos a quienes disfrutaron siempre de estas aventuras.