MDN
Call of Duty
Redacción EC

” se ha convertido en una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos durante los últimos 15 años, al punto de volverse el ‘shooter’ de cabecera de muchos. Si bien su anterior entrega, “Infinite Warfare”, intentaba ser novedosa planteando conflictos y entornos futuristas, muchos reclamaron la vuelta a un formato más tradicional.

Es así que surgió “Call of Duty: WWII” (CoD WWII), juego lanzado el 3 de noviembre que, como indican las siglas de su nombre, está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores pidieron un retorno a una guerra más convencional y la respuesta de los desarrolladores fue un título que aborda el conflicto bélico más grande de la historia de la humanidad.

Historia

La campaña de “CoD WWII” sigue un formato similar al de las grandes producciones cinematográficas bélicas, centradas en el heroísmo y compañerismo, así como el evidente retrato crudo de la guerra desde el punto de vista de los combatientes.

El protagonista de la historia es un joven recientemente reclutado y destinado a Primera División de Infantería de Estados Unidos, quien formará parte del desembarco de Normandía. Luego del desembarco en el norte de Francia, el muchacho y sus compañeros deberán recorrer Europa con destino a Alemania, pasando por locaciones históricas como las Ardenas o el bosque de Hürtgen.

Características y modos
La campaña o modo de un jugador desarrollará la historia, mientras que el combate multijugador recibe el nombre de “Modo Guerra” y permitirá a los jugadores enfrentarse entre sí en línea, ya sea como soldados del Eje o de los Aliados.

El juego también cuenta con “Cuarteles”, espacios destinados a la interacción social de los jugadores y escenario en el que también podrán desafiarse.

Por último, “Call of Duty: WWII” incluye el “Modo Zombies”, que toma el testigo de los juegos ‘spin-off’ de la franquicia dedicados a combatir a estos monstruos. Este formato es cooperativo y cuenta también con una historia de corte más “místico”, aunque manteniendo a la Segunda Guerra Mundial como escenario de fondo.

Más datos

CoD WWII está a la venta para la consola PlayStation 4 con un precio de s/. 239.90, disponible en Phantom, Oechsle, Plaza Vea, Ripley, Saga, Wong, Metro Wong, Hiraoka, Paris, Sony Store, Tottus, Elektra, Carsa, Estilos, Gallo Mas Gallo, Next Level, StoreGames, Games Land, Credivargas, Conecta, Estilos, Mas Gamers, entre otros.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC