¿Por qué los cartuchos de Nintendo Switch saben tan feo?
¿Por qué los cartuchos de Nintendo Switch saben tan feo?

Un periodista probó el sabor de uno de los diminutos cartuchos de la nueva y reveló que tenía un sabor terrible. Tras él muchas otras personas lo intentaron hasta que pidieron una explicación a .

"Me he metido un cartucho de Nintendo Switch en la boca y no se de qué están hechos, pero todavía no me he podido quitar el sabor. No lo intentes en casa", dijo el periodista de videojuegos Jeff Gerstmann en Twitter

En lugar de evitarlo, varias personas empezaron a probar dichos cartuchos. Incluso el periodista de Kotaku, Mike Fahey, colgó un video en YouTube para demostrar que se trataba de un saber muy fuerte.

Y eso tiene una poderosa razón detrás. "Para evitar la posibilidad de que haya una ingestión accidental, es recomendable mantener los cartuchos fuera del alcance de los niños. También hemos aplicado una sustancia amargante [Denatonium Benzoate] en los cartuchos. Esta sustancia no es tóxica", dijo Nintendo a Kotaku.

En efecto, los cartuchos de Nintendo Switch son bastante pequeños y podrían ser ingeridos accidentalmente causando asfixia. Además, el benzoato de denatonio es la sustancia más amarga conocida por el ser humano. Incluso en concentraciones bajas son poco o nada tolerables por los seres humanos. Siendo "no tóxico" es ideal para ser un repelente.

Contenido sugerido

Contenido GEC