John Hanke busca acercar el mundo virtual con el real usando la realidad aumentada. (Foto: Reuters)
John Hanke busca acercar el mundo virtual con el real usando la realidad aumentada. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El 12 de setiembre Tim Cook, presidente de presentó el , iPhone 8 Plus y el iPhone X, los nuevos teléfonos de la compañía que entre sus características cuentan con la tecnología de realidad aumentada, que aprovecharán varios juegos móviles. Al respecto, el CEO de Niantic Labs -desarrolladora de Pokémon Go-, John Hanke, dio algunos comentarios sobre esta tecnología.

En un post del blog Medium, el ejecutivo comentó que aunque la tecnología de Apple representa un avance, aún hay mucho por hacer.
"Así que... ¿acabamos de ver el futuro este día? Sí y no", sostuvo Hanke. "La realidad aumentada en los teléfonos es un paso muy importante en el camino hacia la realidad aumentada completa. Pero, debe entenderse como un paso con limitaciones en su factor de forma actual y nivel de desarrollo", acotó.

"Muchos interpretan que la realidad aumentada significa meramente el efecto visual que experimentas con un dispositivo donde un objeto digital se superpone en la vista de la cámara que aparece en la pantalla", agregó Hanke, en relación a lo que debe ser la realidad aumentada.

"Pero en realidad, en nuestra opinión, eso no tiene sentido. Lo que realmente significa la realidad aumentada es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico en un sito a medida que el usuario los experimenta".

Hanke indicó que los nuevos modelos de iPhone representan un avance en la realidad aumentada, pero aún faltan muchos objetos que colocar en la pantalla para ver un verdadero avance.

"Es un importante trampolín y es por eso que Niantic se ha comprometido a explorar plenamente esa tecnología en los dispositivos actuales", explicó. "Cuando se usa correctamente, puede ser una forma poderosa de mejorar tu experiencia con el mundo físico. Pero las aplicaciones que simplemente colocan un objeto digital en la mesa de la cocina no califican realmente como 'realidad aumentada' en nuestra opinión", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC