Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Jugar Pokémon Go puede ayudar a mantenerse sano, según investigación

Investigaciones de la American Heart Association consideran que el videojuego puede proporcionar una forma alternativa de promover la actividad física entre sus seguidores

Pokémon Go

Los últimos rumores hablan de una nueva actualización para julio.

Los últimos rumores hablan de una nueva actualización para julio.

Pokémon Go

Un estudio realizado por la organización American Heart Association ha confirmado que el juego de realidad virtual Pokémon Go ayuda a mantener la salud física entre sus usuarios. La organización considera que el videojuego puede proporcionar una forma alternativa de promover la actividad física entre sus seguidores.

El estudio se realizó entre 167 jugadores de una media de 25 años quienes comenzaron a usar la aplicación de Niantic durante los días 15 de junio y 31 de julio de 2016. Convocados en redes sociales, los participantes tuvieron que proporcionar información de la cantidad de pasos caminados antes y después del juego.

Los sujetos de estudio recibieron instrucciones de proporcionar capturas de pantallas de los recuentos de pasos registrados por la aplicación iPhone health, las tres semanas anteriores al lanzamiento de Pokémon Go y las tres posteriores.

El resultado determinó que del promedio de 5678 de pasos al día dados antes de comenzar a usar el juego aumentó a 7654 después de jugarlo. Por otro lado, el número de participantes que superó los 10 mil pasos diarios ascendió de 15,3% a 27,5%, después de comenzar a capturar pokémones.

En conclusión, el estudio afirma que jugar a Pokémon Go mejora la actividad física del jugador. Esto debido principalmente a que para jugar Pokémon Go tienes se tiene que caminar mucho, ya sea para capturar pokémones, eclosionar huevos o recibir recompensas por kilómetros andados.

Tags Relacionados:

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías