Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

"Clash Royale": Siete claves sobre el videojuego que la rompe en móviles

Este juego basa su éxito en la combinación de los modos: rol de cartas, defensa de torres y estrategia en tiempo real

Clash Royale

Clash Royale. Tan solo en sistema Android, el videojuego ha tenido más de 100 millones de descargas. (Foto: Clash Royale)

Clash Royale. Tan solo en sistema Android, el videojuego ha tenido más de 100 millones de descargas. (Foto: Clash Royale)

Agencias

“Clash of Royale”. ¿Te suena ese nombre? No, no se trata del nombre de una nueva película ni mucho menos de un plato de comida. Se trata nada menos que del videojuego de moda en la plataforma móvil, que ya acumula más de 100 millones de descargas a través de Android y iOS. 

Basado en su antecesor “Clash of Clans”,  “Clash of Royale” mezcla tres de los formatos que más gustan a los usuarios de celulares: rol de cartas, defensa de torres y estrategia en tiempo real.

¿Quién lo creó?
“Clash of Royale” fue desarrollado a inicios de 2016 por la empresa finlandesa Supercell. No tardó mucho en convertirse en uno de los favoritos, incluso la revista "Forbes" lo consideró entre los mejores juegos del año pasado. 

¿De qué trata?
El videojuego consiste básicamente en gestionar los recursos para defender nuestras posiciones (aldeas). De igual manera, se puede atacar las aldeas de otras personas e incluso formar clanes para participar en batallas más grandes.

Lo principal es reunir las suficientes copas para subir a la siguiente Arena. La última de ellas es al día de hoy la 11, llamada Arena Legendaria. Si bien es el objetivo de todos los jugadores, no es fácil llegar ni mantenerse.

Como es un juego de cartas, se cuenta con un mazo de ocho unidades. Hay de varios tipos: comunes, raras, épicas y legendarias; siendo en total 68 modelos. No hay una mejor que otra, de lo que se trata es de saber combinarlas.

► ¿Cómo se juega?
Cada combate dura de tres minutos. Si en ese lapso ningún jugador ha destruido una torre de defensa de su rival hay una prórroga de un minuto. Si concluido ese tiempo aún no hay vencedor, la partida acaba en empate y los participantes no obtienen nada a cambio.

Por el contrario si existe un ganador, se obtiene un numero de copas y un cofre de plata, de oro, gigante, mágico, supermágico, épico o legendario. 

En el videojuego se inicia con nivel 1 y todas las cartas que se tengan también serán del mismo nivel. Asimismo, mientras se va subiendo de el puntaje, el de las cartas y torres también aumenta, siendo el tope máximo 13.

Las 11 arenas están separadas una de la otra por 300 copas,  la última se encuentra en las 3000 mil, sin embargo, este hecho no ha detenido a los jugadores que en ocasiones han obtenido hasta 5000 copas. 

¿Se paga?

​La aplicación es de descarga gratuita, pero si realmente se quiere avanzar es muy probable que gastemos algo de dinero para adquirir complementos, aunque este factor no es un condicionante para el éxito en lo absoluto ya que pueden haber usuarios que inviertan grandes cantidades, pero sigan atrapados en las primeras copas del juego.

Estrategia para principiantes

Lo verdaderamente importante para alguien que recién inicia es la estrategia, sobre todo a medida que se va subiendo de nivel, porque la clave es ir ganando batallas y adquiriendo copas.

Saber elegir bien las cartas y, sobre todo, lanzarlas en el momento adecuado es crucial. Esto es así porque “Clash Royale” se juega en tiempo real contra oponentes reales.

Algunos tips a tomar en cuenta 
Cada jugador ira descubriendo su mejor estrategia, pero hay algunos puntos básicos que podrán ayudarte a salir triunfante en las batallas.

1. Lo primero es evitar jugar con espacios de cofre llenos (en ellos guardas cartas, oro y hasta gemas). De lo contrario, si se juega sin espacio el desarrollo va a ser muy lento.

2. Mantén los cofres siempre abiertos para que, terminado el tiempo de espera, obtengas las recompensas. 

3. No malgastes el oro que tienes tratando de mejorar cualquier carta, recuerda que este es limitado y lo debes aprovechar de la mejor manera.

4. Usa un mazo que sea cómodo para ti. En internet se ofrecen modelos que usan jugadores expertos, pero estos no te van a asegurar el éxito.

5. No lances cartas de "tropas" (soldados) indiscriminadamente. Cada una tiene un gran valor y muchas veces es perfecta para hacer contra a otras de los adversarios.

Pero al final lo más importante es pasarlo bien y disfrutar de un bueno momento.

“Clash Royale” como eSport
Otro de los principales aportes de “Clash Royale” es haber otorgado  a los videojuegos de plataforma móvil una categoría de eSport. Ahora, está presente en grandes competiciones internacionales como la” Liga de Videojuegos Profesionales”, en España o en la "Esports World Convention", en Francia.

Más de Tecnología en...

Tags Relacionados:

videojuegos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías