La consola llegará en diciembre y costará 120 euros. (Foto: Retrogame)
La consola llegará en diciembre y costará 120 euros. (Foto: Retrogame)

Hace casi cuatro décadas, lejos de PlayStation, Nintendo, Xbox y computadoras de gran potencia, estaba Commodore 64, una consola de videojuegos con la apariencia de un teclado de computadora. Desarrollada por Commodore International en agosto de 1982, este equipo de 8 bits, 64 kilobytes de RAM y una paleta de 16 colores tuvo un precio inicial de 595 dólares.

Hace dos años, la empresa británica. Lanzó al mercado una réplica en miniatura del Commodore 64, el TheC64 Mini.



Ahora este proyecto vuelve con una nueva versión. Se trata de TheC64, que vuelve a usar la réplica del Commodore 64, pero esta vez en tamaño completo y funcional. En la versión Mini, el teclado era falso y no se podía utilizar, pero en esta nueva entrega sí se podrá usar como si fuera la consola original.

Eso no será todo, pues TheC64 contará con 64 juegos preinstalados en la plataforma, destacando los clásicos Winter Games, Boulder Dash, Paradroid, entre otros. Asimismo, cuenta con un joystick tradicional y una conexión HDMI para conectarse al televisor. También es capaz de emular otros juegos de la compañía, como la VIC20.

TheC64, accesorios. (Foto: Retrogame)
TheC64, accesorios. (Foto: Retrogame)

La calidad de los gráficos es de 720p y se pueden grabar las partidas. Incluye cuatro puertos UBS para añadir controles y la posibilidad de instalar programas.

TheC64 estará disponible desde el 5 de diciembre de 2019 y tendrá un precio de 119,99 euros (137 dólares).