Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Conoce "A Blind Legend", el primer videojuego para ciegos

Valiéndose de ecos naturales e indicaciones verbales de los personajes, el videojuego se desarrolla sin ningún aspecto visual

Conoce A Blind Legend, el primer videojuego para ciegos

Conoce A Blind Legend, el primer videojuego para ciegos

Argentina, La Nación/GDA

Edward Blake es un valiente caballero envuelto en la aventura de rescatar a su amada, que ha sido raptada. Una trama común en los videojuegos. Pero, ¿qué tal si el protagonista es un hombre ciego que es guiado por su hija? ¿Qué tal si el jugador debe sumergirse en un entorno donde no existe ninguna especie de estímulo visual?

Es así como nace "A Blind Legend", un juego que llegará a smartphones y tablets el año próximo con una propuesta en verdad innovadora, la absoluta falta del sentido de la vista. El cual es reemplazado por estímulos de orden táctil y principalmente auditivos.

La estrategia tiene nombre y apellido: ingeniería de sonido binaural. Se trata de una técnica que recorre los canales auditivos y promete plena inmersión en la trama, entregando una sensación envolvente y tridimensional. En tanto, la aventura se sustenta en ecos naturales y en las indicaciones verbales de Louise, la hija de Blake. De este modo permite que personas ciegas sean parte del entretenimiento electrónico. Además, propone que los usuarios sin dificultades en la visión cierren sus ojos para entregarse a una jugabilidad inédita.

INCLUSIÓN

"Este juego permitirá a las personas ciegas acceder a los videojuegos, que en la actualidad es la primera industria cultural en el mundo y la única que prácticamente no es accesible para ellos, además de permitir a todas las demás personas vivir una experiencia sensorial única", comenta a La Nación Pierre-Alain Gagne, gerente de Dowino, el estudio francés detrás de este desarrollo.

"Nuestro deseo fue crear un juego sin discriminar entre videntes e invidentes, y poner a esos dos grupos a jugar juntos, discutir e intercambiar. Para nosotros es muy importante no hacer algo específico para personas ciegas, sino crear un juego que sea divertido para cualquiera", explica Gagne.

Para el ejecutivo, la decisión de lanzar el videojuego sólo para dispositivos móviles (iOS y Android) y no para consolas se debió al deseo de conservar una plena independencia en el desarrollo y la comercialización. Además, "el juego requiere el uso de auriculares, y la gente siempre tiene algunos en su bolsillo cerca de su celular". 

Comenzará a estar disponible a comienzos de 2015 de forma gratuita. El desafío de "A Blind Legend" es, sin duda, mucho mayor que otras franquicias de juegos que han conseguido el éxito en los dispositivos móviles. No obstante, tiene un propósito más loable.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada