Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce a Isabel Martinotti, "la abuela gamer" que tiene 83 años y juega Final Fantasy | FOTOS

Isabel Martinotti conoció el mundo de los videojuegos hace casi dos décadas, cuando empezó a jugar con su nieto Germán de 9 años

Los videojuegos son parte de la vida de millones de personas a nivel mundial. Y cuando hablamos de tantas personas no podemos dejar de lado a Isabel Martinotti, una ciudadana argentina de 83 años que es conocida como "La abuela gamer", quien dice que los juegos le permitieron tener una relación más cercana con su nieto. 

Isabel va a cumplir 84 años, comenzó a jugar cuando su nieto Germán tenía apenas 9 años –ahora él cuenta con 27, así que ella tiene más experiencia en el gaming que muchos de nosotros– y nos dijo que le encanta y que quiere seguir haciéndolo por muchos años más. 

[League of Legends en el Perú | El cronograma del gran torneo que se disputará desde junio]
[¿Cuál es el perfil del "gamer" peruano? Un estudio nos brinda sus características]

Todo empezó porque mi nieto empezó a salir solo y me puse a jugar con él (videojuegos) y ahí pudimos hablar más y yo pude conocer más de la vida de mi nieto y aconsejarlo (…) lo que me permitió tener una relación mucho más abierta con él”, dijo la abuela gamer, quien además mencionó que el gaming se convirtió en una herramienta de crianza para ella con su nieto.

Para la abuela gamer, encontrar un espacio de entendimiento con sus hijos y nietos ha sido el secreto para que ellos se conviertan en “buenos seres humanos” y eso es lo que más le hace sentirse orgullosa de su trabajo como madre. 

Aquí te dejamos un video de "la abuela gamer": 

De esos inicios, la abuela gamer ahora es una entusiasta y una fanática de la franquicia de Final Fantasy y de Witcher 3, el cual ha terminado unas 4 veces. “Si yo lo puedo hacer, cualquiera lo puede hacer, sobre todo si los jueguitos –como ella les dice con cariño– pueden servir para generar algo maravilloso con tu familia”, agregó Isabel. 

Sobre si ella piensa que todas las personas son gamers, la abuela dice que “hay gente que juega cartas, otros que juegan a palabras cruzadas y a mí me encantan los jueguitos. Esto no tiene edad y cualquiera puede hacerlo, además de que te ayuda a ejercitar la mente y a buscar soluciones para problemas”, lo cual nos permite seguir trabajando el intelecto. 

Una foto de "La abuela gamer":

Videojuegos

Isabel Martinotti es conocida en Internet como "La abuela gamer". (Foto: Difusión)

Agencias

Después de esa demostración de sabiduría, teníamos que preguntarle si tenía algún consejo para los gamers más jóvenes y sin dudarlo nos comentó: “que disfruten cada segundo de la vida y que los que juegan se acuerden de descansar. Jueguen, descansen 15 minutos, den una caminata, ejerciten el cuerpo y luego vuelvan a seguir jugando”.

Ariel Plabnik, Gerente de Desarrollo de Negocios de HyperX para el Cono Sur, comenta que el caso de la abuela gamer “realmente demuestra que el gaming no tiene edades, ni género, es sólo una cuestión de ganas y de encontrar una actividad para compartir con los que más queremos”

Síguenos en Twitter:

 

Tags Relacionados:

videojuegos

Gamer

eSports

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada